Forbes Ecuador
Masterclass Nubori
Lifestyle

Así fue la masterclass para ejecutivos organizada por Nubori y Forbes Ecuador

Nicole Chávez

Share

Un grupo de ejecutivos participó en una experiencia gastronómica dirigida por el chef Luis Carmona, todo marcado por la elegancia y la singularidad de la gastronomía japonesa.

04 Julio de 2024 09.32

La elegancia es una característica de Nubori. En este espacio lleno de estilo, donde se fusiona la gastronomía japonesa y ecuatoriana, las paredes negras, los muebles de madera, el brillo de las botellas en la barra de mármol y los colores de los platillos y los cocteles invitan a pasar un momento especial. La luz tenue y el aroma a mariscos frescos se sienten en todos los espacios. 

En este ambiente, el pasado martes 2 de julio de 2024, Forbes Ecuador y Nubori prepararon un evento exclusivo. En el local que tiene Nubori, en el norte de Quito, un grupo de ejecutivos participó en una masterclass de sushi dirigida por el chef Luis Carmona, todo marcado por la elegancia y la singularidad de la gastronomía japonesa. 

Masterclass Nubori
Fotos: Pavel Calahorrano

Carmona, chef de Nubori, es hermano de Noe Carmona y juntos fundaron este espacio hace 10 años, luego de consolidar Noe Sushi Bar. Nubori fusiona la comida japonesa y ecuatoriana, y su prioridad es ofrecer la máxima calidad en cada ingrediente. “El sushi se hace con el corazón”, es la filosofía de este especio que en su primera década desarrolló más de 570 recetas y atendió a uno 300.000 clientes, según datos de su sitio web.

Los platos de Nubori son únicos y de autor. Los 24 colaboradores se encargan de preparar cada platillo con anticipación, algunos de ellos necesitan hasta 72 horas de marinar con hierbas orientales y sake. Estas características de Nubori se sintieron durante la masterclass y en la cena de cinco tiempos a la que asistieron los invitados.

Masterclass Nubori
 

Entre bromas y risas, los 'alumnos' de esta clase maestra prepararon sushi, siempre con la guía de Carmona. Con los ingredientes en la mesa, cada uno tomaba el arroz, los calamares, el caviar, las salsas y otros insumos para armar su rollo. Luego, los mismos ejecutivos pasaron a otro espacio para saborear una lista de manjares, durante algo más de una hora. Los detalles de cada receta, desde cortes frescos cortes de atún y salmón, hasta osobuco, pasando por un sorbete de mandarina.

Masterclass Nubori
 

Nubori se mantiene a la vanguardia de la fusión. Los chefs siempre buscan innovar con sus sabores y deleitar hasta el paladar más sofisticado. Carmona cuenta que las masterclass se realizan una vez al mes y que aparte de la carta ofrecen cenas de hasta siete tiempos. (I)

loading next article
10