Forbes Ecuador
Amparo Garzón Quito - Ecuador
Lifestyle

Cada uno es el reflejo de un árbol, ¿cuál es el tuyo?

Forbes Digital

Share

La artista colombiana Amparo Garzón presenta “Todo crece bajo la sombra del árbol... incluido tú”, una publicación en la cual se refleja la magnificencia estructural de los árboles y el significado que estos tienen en la persona. Ella cuenta más detalles en nuestro espacio Sin Guion.

19 Junio de 2022 13.32

La vida, la naturaleza y su ser interior son las principales fuentes de inspiración de la artista colombiana Amparo Garzón, quien presenta su más reciente libro, “Todo crece bajo la sombra del árbol… incluido tú”, una serie de obras que reflejan la magnificencia estructural de los árboles y la vida que nace, crece, reproduce y muere bajo su sombra.

Para Garzón, el árbol es uno de los símbolos más importantes y representativos que existe en todas las culturas y religiones. “Tú creces bajo la sombra de tu árbol genealógico, de tus raíces. Sin esas raíces, no hay futuro, ni supervivencia”. 

Todos los libros tienen una propuesta única e individual, expresan una necesidad, son un recurso interior y reflejan lo que alguien expresa a través de sus ojos, de su corazón, de su experiencia, y eso es lo que busca expresar Garzón a través de su propuesta. “De muchísimas fuentes puedo lograr una obra o un producto único y diferente, en este caso, un libro”.

¿Cómo dibuja esta artista al ser humano? A través de lo que vive y lo que siente. “Dibujo al ser humano a través de los objetos, de la naturaleza, las montañas, los paisajes y las formas. No necesito dibujar al ser humano en su cuerpo anatómico, sino que elevo al ser humano más profundo. Dibujo su energía, su sentir y su vivencia”. Garzón recomienda que el modo perfecto para que el lector pueda apreciar el libro es siendo él mismo, en un estado de atención plena, como si estuviera en un estado de meditación. “Mi propuesta a través de este libro es que tú estés allí contigo mismo, con mi libro y en contacto con la naturaleza”. (I)

Disfruta de esta entrevista 'Sin Guion' en nuestro canal de YouTube:

 

loading next article