Forbes Ecuador
Usfq gastronomía
Lifestyle
Share

Por primera vez, un equipo ecuatoriano participará en el Bocuse d'Or, uno de los concursos de cocina más importantes y con mayor renombre entre chefs y profesionales de la gastronomía en todo el planeta. El equipo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ya está listo.

13 Agosto de 2021 13.18

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) dio a conocer que un equipo suyo participará en el prestigioso concurso gastronómico a nivel mundial Bocuse d'Or. Según explicó la Universidad, Se trata del concurso de cocina más importante y con mayor renombre entre chefs y profesionales de la gastronomía en todo el planeta.

"Esta es la primera vez que un equipo ecuatoriano participa en la gran final, donde no sólo se habla de una de las vitrinas gastronómicas más importantes para los chefs y sus equipos, también es la oportunidad de darse a conocer como profesionales, obtener oportunidades de trabajo en los mejores restaurantes del mundo, establecer alianzas con instituciones globales y posicionar el nombre de la gastronomía ecuatoriana en territorios donde antes no era reconocida", añadió el establecimiento educativo. 

Para este tramo final de la competencia, los chefs Doménica Señalín, Néstor Toapanta, Erick Dreyer se encuentran listos. 

Su historia se remonta a la personalidad de Paul Bocuse, chef ícono de la gastronomía francesa del siglo XX y reconocido por su restaurante L'Auberge du Pont de Collonges con tres estrellas Michelin. Este concurso se realiza cada dos años en Lyon, Francia, donde se reúnen 24 chefs representantes de países de Europa, Asia, África y América para presentar sus técnicas y lo mejor de la gastronomía de cada uno de los países. (I)

loading next article