Conocé el prototipo Mercedes-Benz Vision Iconic, un cupé de dos puertas que anticipa el diseño de los próximos autos de la marca alemana. Pero antes de entrar en detalle, hay que detenerse en un rasgo clave: la parrilla.
Está claro que Mercedes buscó rendir homenaje al 600 Pullman, al W111 y al W108 con ese marco cromado tan característico. La silueta trasera, en tanto, remite al histórico 300 SL. Como sucede con los nuevos GLC y Clase C, que se presentaron en el Salón del Automóvil de Múnich, el Vision Iconic también incorpora una parrilla iluminada, que puede configurarse para mostrar distintos gráficos. Además, la estrella de tres puntas ubicada en la punta del capó también tiene iluminación propia.
Mercedes asegura que la pintura negra brillante "enfatiza el diseño exterior escultural del vehículo de exhibición", y al mismo tiempo introduce un sistema innovador: módulos solares aplicados sobre la carrocería como una "pasta finísima", aprovechando su capacidad eléctrica. Según la marca, esta tecnología podría generar energía suficiente para recorrer hasta 12.000 km al año si se incorporara en un SUV mediano.
El prototipo también incluye un sistema de dirección por cable y tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro, junto con una computadora que, según Mercedes, fue diseñada para imitar el funcionamiento del cerebro humano. Además, la compañía afirma que este sistema es 10 veces más rápido que los actuales.
El interior del Mercedes Vision Iconic apuesta por un diseño Art Deco. Se destaca por un imponente volante de cuatro radios, una pantalla que se extiende de pilar a pilar, un tablero de vidrio suspendido, terminaciones en terciopelo azul y manijas de puertas en latón pulido.
Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, afirmó: "Inspirado en la época dorada del diseño automotriz de la década de 1930, este auto de exhibición encarna la esencia pura de Mercedes-Benz. Con su capó que le otorga una presencia majestuosa, líneas esculturales y fluidas y un toque Art Déco, se alza como un verdadero ícono de la belleza automotriz. El interior, con su asiento corrido continuo y la elegante parte trasera, evoca recuerdos del legendario 300 SL. Nuestro Vision Iconic es más que un simple automóvil: es una escultura en movimiento, un homenaje a la elegancia atemporal y una declaración de futuro. La simbiosis de artesanía tradicional, tecnología de vanguardia y un lenguaje de diseño inconfundible lo convierte en la máxima expresión de valor, prestigio y elegancia: la pieza más bella y prestigiosa".
Quizás se trate sólo de un concept car, pero deja entrever lo que Mercedes podría presentar en los próximos años.
*Con información de Forbes US.