Forbes Ecuador
Will Smith
Lifestyle

El verdadero problema médico detrás de la trompada de Will Smith en los Oscar

Nina Shapiro

Share

El actor Chris Rock bromeó en pleno escenario con la alopecia que sufre la mujer de Smith y recibió de su parte una inesperada trompada del ex Men in Black, que tal como quedó demostrado ante la vista de todos, no le cayó para nada bien su comentario.

28 Marzo de 2022 08.09

Durante lo que parecía una noche de los Oscar relativamente mansa, el actor Chris Rock estaba en el escenario a punto de presentar el premio al Mejor Documental de este año y se dispuso a hacer lo que parecía una broma alegre sobre Jada Pinkett Smith, actriz y esposa del actor Will Smith

Su comentario aludió a su calvicie, que la hacía apta para la realización de "GI Jane, 2". La película original, “GI Jane”, estrenada en 1997, fue protagonizada por Demi Moore como una mujer que ingresa al equipo de reconocimiento combinado de la Marina de los EE.UU. Su personaje se afeita la cabeza, en un esfuerzo por reducir los prejuicios de género en las operaciones especiales de la Marina. 

Nota relacionada: Hollywood y la Justicia norteamericana son lapidarios con Will Smith tras el ataque en los Oscar


 

Al parecer, el comentario de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith, quien se hizo pública hace muy poco y compartió su historia de pérdida de cabello debido a una condición llamada alopecia, no fue bien recibido por Smith.

Bueno, eso es un eufemismo

Will Smith caminó rápidamente hacia el escenario, golpeó a Chris Rock en la cara y, para la audiencia televisiva, las palabras se silenciaron durante unos 20 segundos. Smith le gritó a Rock después del golpe, incluyendo una buena cantidad de insultos e improperios. 

Nota relacionada: La Academia de Hollywood podría retirarle el Oscar a Will Smith 


Hace apenas unos meses, Jada Pinkett Smith habló públicamente sobre su lucha contra un trastorno autoinmune llamado alopecia o pérdida de cabello. Lo que comenzó como varios parches sin vello en su cuero cabelludo se extendió a más, y tomó la decisión de afeitarse el cabello por completo, además de compartir su historia con el mundo. 

La alopecia es una afección en la que el cuerpo ataca las células del folículo piloso y bloquea el crecimiento del cabello. Hay varios tipos de alopecia, incluida la alopecia areata, donde hay parches de calvicie en la cabeza, la alopecia total, con pérdida total del cabello en el cuero cabelludo, y la alopecia universal , con pérdida de cabello en toda la piel del cuerpo.

La alopecia se presenta tanto en hombres como en mujeres, y por lo general ocurre de manera bastante repentina. No existe una causa conocida, aunque puede haber una predisposición genética y se observa con mayor frecuencia en personas con otros trastornos autoinmunes como psoriasis, enfermedad de la tiroides o vitíligo (parches de pérdida de pigmento en la piel). 

En muchos casos, el cabello vuelve a crecer por sí solo, pero a menudo, especialmente si se observa en niños pequeños, los tratamientos médicos como los esteroides, la inmunoterapia o los inmunosupresores pueden ser opciones de tratamiento.

Para agregar un nivel final de emoción a esta inolvidable noche de los Oscar, Will Smith ganó el premio al Mejor Actor por su papel de Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Serena y Venus Williams en la película “King Richard”.

Con lágrimas en los ojos, comparó sus acciones para proteger a su esposa, Jada, con la poderosa sensación de protección que Richard Williams sentía hacia su familia. También se disculpó con la Academia de Cine (aunque no aparentemente con Chris Rock). 

Algunos aplauden su feroz sentido del honor familiar y la protección, mientras que otros expresan con vehemencia que su comportamiento fue repugnante y una absoluta desgracia, ya que tanto la violencia física como el abuso verbal aparecieron rápidamente en el escenario e incluso pueden verse como heroicos.

El resultado de la bofetada de Will Smith en la cara de Chris Rock está por verse. Pero al menos, el mundo ahora sabe más sobre la alopecia y, con suerte, aumentará cierta sensibilidad hacia quienes viven con esta afección, aparte de las bromas, las palabrotas y los golpes en la mandíbula.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article