Forbes Ecuador
Lifestyle

Las mejores fotos del Jubileo de la Reina de Inglaterra

Share

El histórico Jubileo de Platino podría ser el último gran evento público del largo gobierno del monarca de 96 años.

05 Junio de 2022 07.09

En primer lugar, el Jubileo de Platino de la Reina es una conmemoración histórica real sin precedentes que, dados los dramas dentro de la familia real, también está inevitablemente vinculado a lo que sucede dentro de la Casa Real de Windsor .

La imagen más emblemática del inicio de la celebración fue la aparición en el balcón del Palacio de Buckingham de la sonriente reina —alabada por The Telegraph como “indomable”— flanqueada por su familia para presenciar el desfile militar conocido como “Trooping the Colour”, y eso concluyó con un sobrevuelo de la Royal Air Force.

Esos eventos son los aspectos más destacados del exitoso fin de semana festivo de cuatro días en Gran Bretaña que conmemora los 70 años inigualables de la Reina Isabel II en el trono y durará hasta el domingo 5 de junio, y se espera que millones de británicos celebren su reinado.

 

Jubileo de platino de la reina Isabel II 2022 - Trooping The Colour

 

 

 

La reina Isabel II con William, Kate y los niños durante el Jubileo de Platino 2022
Observando el Troping of the colour desde el balcón. Chris Jackson

 

Jubileo de platino de la reina Isabel II 2022 - Trooping The Colour
La reina Isabel II y el príncipe Luis de Cambridge miran desde el balcón del Palacio de Buckingham. Chris Jackson

 

El balcón como interfaz entre la realeza y los súbditos

“La plataforma de piedra de Portland en el frontón del palacio frente al pasillo triunfal del centro comercial que conduce a Trafalgar Square es la interfaz entre la realeza y la gente”, explica Le Point.

Esa "interfaz" es donde la reina, con la familia real en sus mejores uniformes, coronas, tiaras, medallas, broches, sombreros y vestidos se reúnen para ver y ser vistos en eventos especiales como coronaciones, bodas, jubileos y victorias militares, y donde sus súbditos pueden vislumbrar la familia como una unidad.

Esta vez, sin embargo, más que como una muestra de unidad, la aparición en el balcón sirvió como un relato de muchos que estaban ausentes.

El Príncipe George, el Príncipe Louis y la Princesa Charlotte en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 2022
El príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte inclinan la cabeza mientras reciben un saludo. Jonathan Brady.

 

Los príncipes y la princesa de Cambridge en la procesión del carruaje en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 2022
Los niños de Cambridge en la procesión del carruaje en Trooping the Colour. Karwai Tang

Si quiere creer la explicación oficial del Palacio, el puño de hierro de la reina se redujo para permitir que solo los miembros de la familia real que trabajaban y sus hijos se reunieran en el balcón.

Otras fuentes reales menos oficiales dijeron que la alineación limitada del balcón fue el resultado del deseo de larga data del príncipe Carlos de 'reducir' la monarquía.

Aún así, para algunos, la reducción en el número de miembros de la realeza en exhibición era una necesidad dadas las tensiones familiares, particularmente entre el Príncipe Harry y su hermano mayor, el Príncipe William, que podrían presentar una situación incómoda. Agregue a eso los escándalos sexuales en torno al príncipe Andrew, cuya apariencia daría lugar a una protesta pública.

¿Prohibido, excluido o simplemente retirado?

El príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han sido severamente criticados en el país luego de dejar sus deberes reales y mudarse a California en 2020, viajaron a la celebración con sus dos hijos pequeños y se unirán a otros eventos durante el fin de semana largo de festividades que incluyen un servicio en la Catedral de St. Paul y posiblemente una segunda reunión en el balcón el domingo. Esto último no ha sido confirmado.

Para Robert Hardman, biógrafo de la monarca y autor de “Queen of Our Times: The Life of Elizabeth II”, “no se trata de que a Andrew, Harry o Meghan se les prohíba el balcón. Se han retirado de los deberes reales, por lo que no forman parte de la unidad operativa. De eso se trata todo”, le dijo al Washington Post .

Una formación de aviones con la forma del número 70 para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en 2022
Una formación de aviones con la forma del número 70 vuela hacia el Palacio de Buckingham. Lion Neal.

 

Soldados británicos durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 2022 - Trooping The Color
Miembros de la división Hogar durante el desfile Trooping the Colour. Jeff Mitchell.

 

La banda de la Caballería Doméstica en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 2022
Los miembros de Band of the Household Cavalry recorren The Mall durante el desfile Trooping the Colour.

 

Una banda de soldados durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II 2022 - Trooping The Color
La Banda de la Guardia Galesa durante el desfile Trooping the Colour. Chris Jackson.

 

Los rostros cambiantes de la monarquía

La reina Isabel apareció por primera vez en el balcón con su familia cuando tenía solo nueve años, en el Jubileo de Plata de su abuelo Jorge V. A sus 96 años, ha saludado a sus súbditos desde ese balcón en innumerables ocasiones especiales.

Su Jubileo de Platino es el primero sin su esposo, el Príncipe Felipe, quien murió en 2021 a los 99 años, y probablemente también su última aparición en el balcón, dada su edad y constitución frágil. Dicho esto, ha batido todos los récords de una vida dedicada al deber y a su pueblo desde que se convirtió en reina en 1952 a la edad de 25 años tras la muerte de su padre.

"Las imágenes del balcón a lo largo de las décadas narran los rostros cambiantes de la monarquía y ofrecen instantáneas de muchos hitos en la vida de Isabel", informa el Washington Post . “Cuando era joven, la princesa se puso su uniforme militar y estuvo junto a Winston Churchill para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Ocho años después, vistió la Corona del Estado Imperial y túnicas reales para saludar a un mar de súbditos exultantes después de su muerte”.

El duque de Cambridge en uniforme lidera la revisión del coronel
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, coronel de la Guardia Irlandesa. Tristan Fewings

 

Camilla, duquesa de Cornualles y Catalina, duquesa de Cambridge durante el desfile Trooping the Colour.
Camilla, duquesa de Cornualles y Catalina, duquesa de Cambridge, durante el Trooping the Colour. Chris J. Ratcliffe.

 

El príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sophie, condesa de Wessex durante el desfile Trooping the Color
El príncipe Eduardo, conde de Wessex, y Sophie, condesa de Wessex, durante el Trooping the Colour. Chris J. Ratcliffe.

 

 

Jubileo de platino de la reina Isabel II 2022 - Protestas del jueves
La policía retira a un manifestante durante los festejos de la Reina de Inglaterra. Chris J. Ratcliffe.

 

Un buzón decorado a ganchillo con una corona en la celebración del Jubileo de Platino de la Reina
Un buzón decorado con una corona que celebra el Jubileo de Platino de la Reina. Finnbarr Webster

Un símbolo de lo que significa ser británico

El 6 de febrero de 1952, la joven Elizabeth Alexandra Mary Windsor accedió al trono para iniciar lo que se convertiría en el reinado más largo de la historia, de dos siglos, asegurando un vínculo entre generaciones que la reconocen como un símbolo imperecedero de resiliencia y normalidad.

“Durante 70 años, La Reina ha sido el máximo símbolo de lo que significa ser británico”, dijo la Secretaria de Cultura Nadine Dorries. “Su firme liderazgo y servicio inquebrantable en las buenas y en las malas ha sido una inspiración para muchos. Con cuatro días de celebraciones y la participación de millones de personas en todo el mundo, este fin de semana será un tributo apropiado y una celebración de su servicio y dedicación a la gente del Reino Unido y la Commonwealth”.

Para su Jubileo de Platino, la reina estuvo flanqueada en el balcón por su heredero de 73 años, el Príncipe Carlos, y su esposa, Camilla, Duquesa de Cornualles, el Príncipe William, el segundo en la línea al trono, con su esposa Kate, la duquesa de Cambridge y sus tres hijos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, junto con sus cónyuges, el duque de Gloucester (primo de la reina) y su esposa, el duque de Kent y la princesa Alexandra.

Abanicos, luces y fiestas

Miles de fanáticos reales abarrotaron el centro comercial para ver el desfile Trooping the Colour que dio inicio a las festividades bajo un sol radiante y después de una pausa de dos años debido a la pandemia de coronavirus.

“La policía tuvo que restringir el acceso al centro comercial mientras miles se apretujaban contra las rejas para ver a la Reina y el espectáculo”, informó The Guardian

La Policía Metropolitana tuiteó en su cuenta: “Las áreas de observación en el centro de Londres para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina ahora están llenas. Para evitar la decepción de no poder ingresar a las áreas de visualización, evite el área”.

Más tarde en la noche, se encendieron 1.500 luces en todo el Reino Unido y en las ciudades capitales de los países de la Commonwealth, y la propia reina encabezó el encendido de la baliza principal del Jubileo en una ceremonia especial en el Castillo de Windsor.

Las propiedades privadas de la reina, incluidas Sandringham House y Balmoral Castle, también se han unido a los eventos temáticos del jubileo.

Se espera que se celebren más de 16.000 fiestas callejeras en todo el país durante el fin de semana festivo, ya que las escuelas, las empresas y las comunidades locales participarán en las festividades.

Según el palacio, el fin de semana incluye una variedad de eventos públicos y actividades comunitarias, así como "momentos nacionales de reflexión" sobre las siete décadas de la reina como soberana.

La familia real británica en el balcón del Palacio de Buckingham en 1937
La Familia Real Británica, en el balcón del Palacio de Buckingham tras la coronación de Jorge VI. Getty Images.

 

La reina Isabel II en el balcón del Palacio de Buckingham después de su coronación.
La reina Isabel II en el balcón del Palacio de Buckingham después de su ceremonia de coronación con el príncipe Jorge VI. Getty Images

 

El Príncipe y la Princesa de Gales posan en el balcón del Palacio de Buckingham el día de su boda, 1981
El Príncipe y la Princesa de Gales posan en el balcón del Palacio de Buckingham el día de su boda. Terry Fincher

 

La reina William y Harry con su abuela.
La reina Isabel con sus nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, después de un anterior Trooping The Desfile de colores. Foto de Tim Graham

 

La boda del príncipe Guillermo con Catherine Middleton - Balcón del Palacio de Buckingham
Catalina, duquesa de Cambridge, y el príncipe Guillermo, se besan en el balcón del Palacio de Buckingham. George Pimentel.

El programa

Sábado 4 de junio: hay dos grandes celebraciones: la 243.ª edición de la famosa carrera de caballos de Epsom Downs, el Derby, con la asistencia de varios miembros de la familia real por la tarde.

A eso le seguirá la " Fiesta Platino en el Palacio ", un concierto repleto de estrellas repartido en tres escenarios construidos frente al Palacio de Buckingham y el Queen Victoria Memorial, que celebra algunos de los momentos más significativos del reinado de siete décadas de la reina. tener lugar por la tarde.

Queen + Adam Lambert, Alicia Keys y Diana Ross se encuentran entre los artistas que interpretarán sus mayores éxitos en el espectáculo que será transmitido en vivo por la BBC.

“Unas 22.000 personas podrán ver el concierto en persona, incluidas 10.000 que ganaron entradas a través de una votación pública; Se reservaron 5000 boletos para trabajadores clave”, agrega CNN.

Domingo 5 de junio: Para culminar las celebraciones, habrá fiestas callejeras como parte de la iniciativa "Big Jubilee Lunch", una serie de reuniones comunitarias que se llevarán a cabo en Gran Bretaña, con eventos emblemáticos en Londres y en el Eden Project de Cornualles, donde se originó la idea de los almuerzos.

También se han planificado Almuerzos de Jubileo desde Canadá hasta Brasil, Sudáfrica y Japón.

El final del fin de semana es el Platinum Jubilee Pageant , en el que artistas, bailarines, músicos, personal militar, trabajadores clave y voluntarios darán vida a momentos icónicos del reinado de la reina en un festival de creatividad.

Miembros de la familia real asisten a eventos para conmemorar el centenario de la RAF en 2018
La familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un desfile aéreo. Anwar Hussein.

 

La familia real en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour 2019
La Reina de Inglaterra durante su Jubileo 93.

 

*Con información de Forbes US

loading next article