Forbes Ecuador
Rooftop
Lifestyle
Share

En el Puerto Principal, este año han proliferado las inauguraciones de azoteas o terrazas diseñadas para el esparcimiento. Las millonarias inversiones cautivan a sus visitantes, que cada vez más optan por encontrarse en estos sitios. La tendencia ya se extiende también a otras ciudades.

22 Noviembre de 2021 23.00

Observar las luces nocturnas de la ciudad desde una azotea es un privilegio, más si está acompañado de una buena bebida y platos exquisitos. Guayaquil y sus urbes vecinas ofrecen nuevas opciones de rooftop que están de moda para pasar la velada, ver jugar al equipo de sus amores y hasta para matrimonios.

El George Capwell se convirtió en el primer estadio del Ecuador con un rooftop-restaurant que ofrece emociones y sabores. El 8 de noviembre del 2021 se inauguró Blu Rooftop como una opción turística y de diversión en las alturas de la casa del Club Sport Emelec. Ahí la hinchada ya vivió las emociones del triunfo de Ecuador 2 a 0 ante Chile y también la derrota del equipo eléctrico de visitante 2-3 frente al Independiente del Valle, el sábado pasado, a través de una pantalla gigante. También hubo música y bebidas para pasar el trago amargo. 

Pero las increíbles noches en Blu Rooftop se pueden vivir sin necesidad de ser hincha azul, también se reciben aficionados de otras camisetas y al público en general. El acceso es abierto, sin previa reservación, pero hay un consumo mínimo, según la cuenta de Twitter del sitio. Aunque cuando hay partidos sí se pide reservar con tiempo para evitar aglomeraciones. Este proyecto arrancó en el 2019, pero la pandemia aplazó su apertura para este año. La inversión fue de US$ 1 millón. 

El Rooftop Lounge Bar 800 Varas junto a la piscina infinita del River Garden Hotel & Suites se convirtió en tendencia hace pocos días en la red social Tik Tok, con los videos que compartieron usuarios. Se encuentra frente al malecón y “guarda un secreto en las alturas” y llega a Guayaquil para cambiar las perspectivas de los guayaquileños, decía uno de los post difundidos. En las imágenes desde el piso 18, donde se ubica la terraza, se observó a la ciudad nocturna, La Perla junto al río Guayas y otras panorámicas. Eso generó “una locura'', según su gerente José Luis Morejón. La demanda aumentó entre los fanáticos de los rooftop y gente que quería conocer el sitio que abrió el 14 de septiembre pasado. 

Una nueva plaza y un Rooftop karaoke se inaugurarán este 27 de noviembre del 2021 en el nuevo Centro Comercial Plaza Durán. La inmobiliaria Camont Plaza S.A. está detrás de este proyecto. Tiene una dimensión de 2.500 metros cuadrados entre la zona de parqueadero y más de 20 locales comerciales entre comida, heladería, tecnología, moda, belleza, medicina, ocio, entre otras categorías. El Rooftop karaoke prestará servicio por las noches.

En enero de 2021, el sitio web The Rooftop Guide, una publicación que presenta los mejores sitios de esta categoría en el mundo, también aparece una selección de los mejores bares en azoteas de varias ciudades de Ecuador. Ahí figura como uno de los nuevos lugares el Vento Rooftop ubicado en el edificio Xima, en Samborondón. Tiene una decoración vanguardista, música en vivo y bebidas de categoría, señala. (I)

loading next article