Forbes Ecuador
us-covid-travel-latest-rules-regulations (1)
Lifestyle

Requisitos y PCR: lo último a saber antes de viajar a los Estados Unidos

Kurt Badenhausen

Share

Para ingresar a los EE.UU., todos los viajeros deben mostrar un test de Covid-19 negativo realizado no más de un día calendario antes del viaje, o documentación de recuperación de coronavirus dentro de los últimos 90 días. Testeos y reglas para países extranjeros.

11 Enero de 2022 06.30

Según el sitio web de seguimiento de vuelo, FlightAware, hasta el mediodía del 4 de enero se cancelaron más de 1.300 vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Luego, la tendencia se prolongó durante el fin de semana, con el agravado de la escasez de personal relacionado al Covid. En un contexto relativamente normal, si se suspende un viaje es probable que la aerolínea lo coloque en el próximo vuelo disponible a su destino. Pero, con tantas cancelaciones, hay chances de que la cuestión se demore un poco más.

Para ingresar a los Estados Unidos, todos los viajeros deben mostrar un test de Covid-19 negativo realizado no más de un día calendario antes del viaje, o documentación de recuperación de coronavirus dentro de los últimos 90 días.

Por desgracia, dependiendo del tiempo de retraso, es posible que los viajeros que ingresen a los Estados Unidos deban volver a hacerse la prueba de Covid para demostrar su estado negativo. De todos modos, recomendamos que aquellos que tengan dudas respecto a este tema consulten con su aerolínea.


Se levantaron las restricciones de viaje de ocho países africanos

Estados Unidos ha levantado la prohibición de viajar en avión desde ocho países de África. A partir del 31 de diciembre, los viajeros que visitaron Botswana, Eswatini (Swazilandia), Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia o Sudáfrica en los 14 días anteriores a su llegada, pueden ingresar a los EEUU.

Por otro lado, el 20 de diciembre, Israel prohibió los viajes de ciudadanos israelíes y extranjeros a Estados Unidos y Canadá, y agregó a ambos países a una lista “roja” de exclusión aérea que incluye a Dinamarca, España y el Reino Unido.

A los ciudadanos no israelíes se les prohibió ingresar a Israel el mes pasado, a menos que tengan un permiso de entrada especial del Comité de Excepciones. La nueva restricción entró en vigor el 22 de diciembre a la medianoche, hora local. Las autoridades israelíes reabrieron desde el domingo 9 de enero las fronteras a los turistas vacunados y a algunos extranjeros que se hayan recuperado del virus.

Vacuna contra el covid

¿Qué test de Covid-19 puedo realizar para ingresar a los Estados Unidos?

Con una ventana tan estrecha para realizarse una prueba y recibir resultados, las opciones de prueba de los viajeros para regresar a los EE.UU. se han reducido drásticamente. Entonces, ¿qué exámenes hacerse para asegurarse de que le permitan abordar el vuelo? Los CDC permiten los resultados de dos tipos de prueba: NAAT (por ejemplo, una prueba de PCR) y antígeno.

Las pruebas de PCR generalmente se envían a un laboratorio para su procesamiento, y la recepción de los resultados puede demorar varios días. Es menos probable que este cronograma funcione cuando tiene un período de un día calendario para hacerse la prueba y obtener resultados antes de abordar su avión.

Una mejor opción es una prueba de antígeno, que puede devolver los resultados en 15 a 30 minutos . Sin embargo, no todas las pruebas de antígenos cumplen con la orden de los CDC.

Los CDC dicen que una prueba de antígeno calificada "debe incluir un servicio de telesalud afiliado al fabricante de la prueba que proporcione supervisión en tiempo real de forma remota, a través de una conexión de audio y video". En otras palabras, necesita que alguien lo observe mientras realiza el examen para que sea aceptado.

La mayoría de las pruebas de antígenos de venta libre no funcionan para este propósito. Necesita comprar un tipo particular de prueba, como una prueba casera de BinaxNow o las pruebas rápidas de Qured

Si viajan al extranjero desde los EE. UU. y se olvidan de empacar una prueba de antígeno para su viaje a casa, las cosas pueden complicarse un poco. No todos los países venden pruebas de antígenos de venta libre, es posible que algunas pruebas no cumplan con todos los requisitos establecidos por los CDC y es posible que deban reservar una cita para realizar una de manera profesional . Esto es especialmente cierto si viajan un lunes o un día después de un feriado, ya que los servicios pueden estar limitados los domingos y feriados.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article