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La vida de Isabel Garcia dio un giro de 180 grados al ganarse la lotería de visas de EE.UU. Tuvo seis meses de plazo para radicarse en Nueva York. A sus 29 años, está dispuesta a comerse el mundo de los negocios en las redes sociales. En un año y medio ya ha facturado US$ 1 millón. Y otros US$ 100.000 en la venta de sus Journal.

09 Enero de 2023 10.47

En 2017, Isabel 'Isa' García se dio cuenta que el camino que había tomado no fue el correcto, pues se había graduado en Diseño de Interiores, Historia del Arte y Artes Plásticas, en George Washington University Pensaba que eso era lo suyo, pero los cuestionamientos sobre su futuro profesional la empezaron a atormentar. 

Con el ánimo decaído, regresó al país en 2017 tras culminar sus estudios universitarios. Encontró un trabajo a tiempo completo en una empresa especializada en diseño y, paralelamente, preparaba y vendía waffles saludables, a través de redes sociales. Esta especie de hobby se convirtió, curiosamente, en el despegue de lo que hoy es. Y, aunque lo de los waffles quedó en el camino, estos la motivaron a certificarse como Health, Life y Business Coach en varios institutos como el HEBA, Fundamento, EFT Tapping, con Jenna Zoe, entre otros. 

Ella necesitaba un plan que le permitiera remplazar su sueldo fijo para dedicarse a crear su empresa digital. Hizo números para saber cuántos waffles debía vender, las matemáticas le funcionaron a la perfección. Llegó a comercializar 80 paquetes a la semana, que significaban US$ 350 semanales, lo que le permitía dedicarse a construir su nuevo camino empresarial. En ese tiempo descubrió cuál era su verdadera pasión, los negocios digitales. En menos de un año, en 2018, nació Isa García Corp., una empresa dedicada a ayudar a mujeres a vivir la vida de sus sueños y a descubrir a las CEO que tienen dentro. 

Con el emprendimiento en despegue, y flamante esposa, se fue a vivir a Madrid, España. Pero las cosas, nuevamente, no salieron como esperaba. Enfrentó serios problemas digestivos, que la llevaron a cambiar su alimentación. Contra los pronósticos médicos, logró curarse. En 2019 publicó un libro con mas de 70 recetas saludables, sin gluten y sin lácteos, basadas en frutas y vegetales. No obstante, sufrió otro golpe emocional. En 2020 se divorció. Todos estos impactos le ocasionaron una fuerte depresión.

A principios de 2020 retornó al Ecuador. Para entonces se sentía una emprendedora frustrada, cobraba poco, aceptaba clientes tóxicos, no sabía vender, hasta que un día decidió tratar a sus sueños como un negocio. “Tenía que reinventarme y trabajar en mí, romper paradigmas, mi trabajo interior no era negociable”. Su 'yo interior' fue el faro que guió sus siguientes pasos dentro del emprendimiento. “Un día de octubre en 2020 me desperté y me dije a mí misma 'si pudiera elegir ahora dónde quiero hacer mis sueños realidades, ¿qué lugar escogería?'. Estaba soltera por primera vez en mucho tiempo. Pensé y pensé, la respuesta fue Nueva York. Abrí mi computadora para ver la fecha de la lotería de visas y por sorpresa ahí estaba, llené el formulario y seguí con mis actividades programadas”. 

García tuvo que esperar siete meses para conocer la respuesta. “Felicitaciones, te ganaste la lotería”. No lo podía creer, se puso a llorar, mandó capturas de pantalla a familiares y amigos para ver si era verdad lo que estaba leyendo. En febrero de 2022 hizo maletas y en un invierno helado aterrizó en la Gran Manzana. 

Desde ese momento, su negocio digital ha crecido a pasos agigantados. El podcast “Mi mejor versión” ha estado en los top charts de 23 países, como EE.UU., México, Panamá y España, por ejemplo, con más de 350.000 descargas. Hoy cuenta con más de ocho programas de Business Coaching de alto nivel. Su academia de empresarias digitales de ocho semanas cuesta US$ 1.333 y sus cursos bien pueden superar los US$ 600. 

Pese a todos los problemas, el emprendimiento ha facturado US$ 1 millón en ventas en el último año y medio. 

Otro de sus proyectos favoritos es el Journal. Se trata de cuadernos producidos en Ecuador, cada uno tiene un diseño y color diferente. Son agendas de pasta dura con hojas en blanco, para que todos los días se escriban los propósitos.  La inversión inicial para su elaboración fue de US$ 10.000, solo en 2022 se han vendido unos 4.000 que le representaron US$ 100.000. (I)

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