Forbes Ecuador
Mónica Cabrera sin guión Quito - Ecuador
Lifestyle

Un faro para guiar a las mamás a navegar por el mar de los negocios

Forbes Digital

Share

La guayaquileña Mónica Cabrera presenta su libro 'Mamá presente, empresaria brillante', en el que ayuda a las mujeres, madres, emprendedoras a potencializar sus fortalezas y no temerle a emprender y ser empresarias.

18 Mayo de 2023 19.27

“Todo lo que una mujer desea se hace realidad si simplemente lo cree, lo decide y trabaja por ello. Ser empresaria y mama presente al mismo tiempo si es posible y es una maravillosa y satisfactoria travesia”. Así describe a su libro, la guayaquileña Monica Cabrera, mentora de empresarias noveles, Máster en Direccion de Comunicacion Corporativa, con titulos en gestion empresarial y administracion de empresas y con mas de 10 años en la industria de la consultoria, especializada en comunicacion y ventas. Certificada internacionalmente en metodologia DISC, imagen profesional, negocios online de alto nivel, coaching y comunicacion interna corporativa, es la CEO de Agencia Cazam y Monica Cabrera Corp.

“Mamá presente, empresaria brillante” es el título de su trabajo, donde detalla el paso a paso para llevar un negocio con exito, en el marco del equilibrio entre maternidad y actividades empresariales o emprendedoras. “Primero, es necesario desarrollar habilidades que nos permitan cambiar nuestra mentalidad y creencias, transformando nuestro lenguaje y comportamientos, como las mujeres triunfadoras que queremos ser. Segundo, ¡lanzarnos al agua ya! La digitalizacion le dio una de las noticias mas esplendidas a la mujer de hoy. Esa mujer que busca una independencia financiera, que desea ser madre y tambien referente en los negocios. Este libro no es mas que un compendio de posibilidades para potencializar tanto a la empresaria que tenemos dentro, como a la madre que anhela estar presente en la infancia de sus hijos”. 

Cabrera cuenta que en 2015 renunció a su trabajo y se aventuró a montar una web y a escribir correos electrónicos. “Una de esas personas me contestó y a los 23 años di un curso de imagen profesional para 60 personas en una empresa grande. Después seguí, hice mi maestría y empecé a dar cursos de comunicación, ventas y servicio en empresas del país. En 2017 nació mi primer hijo. En 2020, durante la pandemia, empecé a formarme para ayudar a más mujeres a consolidar su marca personal y arranqué con mi programa y otros cursos para mujeres que quieren consolidar sus negocios. Ese mismo año nació mi segunda hija. Un año después, lancé mi libro”.  

En una entrevista Sin Guion, esta joven mamá motivadora brinda más detalles de cómo compaginar las actividades y caminar hacia una vida más plena. (I)

loading next article
10