Forbes Ecuador
Lifestyle

Venden el supuesto pañuelo de Messi por Mercado Libre y alcanza precios de delirio

Forbes Digital

Share

Quien hizo la publicación en el marketplace aseguró que tuvo la picardía de tomarlo de la basura cuando culminó la conferencia de prensa, aunque todo huele a una sencilla estafa.

20 Agosto de 2021 07.46

Desde la salida de Lionel Messi de Barcelona, concretada algunos días atrás, la búsqueda de artículos coleccionables relacionados con el mejor jugador del mundo subió un 1.200 %.  De hecho, como si estuviera orquestado de forma cuasi quirúrgica, conforme tomaba color la salida de Messi del club de su vida, el jugador lanzaba su primer NFT. 

La realidad es que Messi es una marca en sí misma y, probablemente, todo lo que gire alrededor suyo genere réditos económicos. Se trate del boom de ventas de camisetas con el número 30 en el dorsal o del pañuelo que usó para secarse las lágrimas en la histórica conferencia de prensa en la que comunicó oficialmente que no seguiría en Barcelona.

Tan loco como suena pero real. En un artículo de Mercado Libre, una persona quiere sacar provecho económico de aquel día histórico. Este usuario aseguró que tiene el supuesto pañuelo que utilizó Lionel Messi para secarse las lágrimas. Aquel que le pasó Antonella cuando el rosarino explotó en lágrimas.

¿A qué precio se vende? Nada más y nada menos que un millón de dólares. Eso es lo que valen las lágrimas del mejor jugador del mundo y un pañuelo humedecido por ellas.

El pañuelo se vende como producto usado y único en stock

La descripción del artículo dice "producto usado" y "único disponible", a la vez que bromea con la posibilidad de clonar el futbolista gracias al alto contenido de material genético que tiene el papel.  El usuario afirma que tuvo la astucia de recoger el pañuelo de la basura una vez termino la rueda de prensa. 

Una historia que se sigue escribiendo

Lo cierto es que pasan los días y Messi sigue dando que hablar. Y el Barcelona, su presidente y su gente siguen teniendo pesadillas con aquel día en el que el rosarino dijo adiós. Quizás, uno de los días más tristes de la historia del club catalán, Sino la peor. Pero más allá de la tesitura emocional, Messi le duele -y dolerá- millones de dólares al Barcelona.

La historia de Lionel Messi con el Barcelona esta lejos de haber culminado por más que el jugador ya hayA firmado contrato y se hombre del París Saint Germain (PSG) francés ya que la prensa catalana informó que el club le adeuda 52 millones de euros al astro rosarino.

Según el diario catalán Sport, la entidad "culé" le debe a Messi 52 millones de euros, que corresponde al sueldo diferido que la comisión directiva pactó con el plantel debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Antonela Roccuzzo y el gesto que indica que hoy es el pilar de Lionel Messi  ? Para Ti

Fue Joseph Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, quien se reunió con el plantel para renegociar los contratos en 2020 por la suspensión de las competencias ante el confinamiento y en el caso de Messi la cifra es de 52 millones de euros y los abogados del jugador del PSG quieren concretar un arreglo para determinar cuándo se abonará esa deuda que los catalanes abonarían lo que resta del 2021 y el 2022.

Cuándo debutará Messi en el PSG

El posible debut de en el partido de hoy frente al Brest, como visitante, generó una gran expectativa en la ciudad del noroeste de Francia con entradas agotadas y polémica por la reventa. Mauricio Pochettino confirmó que se agotaron las entradas que se pusieron a la venta para el estadio Francis-Le Blé que tiene una capacidad de 15 mil espectadores.

Sin embargo, el debut tan esperado de Messi no será hoy finalmente. Y la gente que compró reventa lo lamenta mucho, Mejor dicho: su bolsillo lo lamenta mucho. 

Según informa el portal de la radio RMC, las entradas de reventa fueron publicadas en un promedio de 150 euros cuando habitualmente el ticket más caro sale 80 de la misma moneda. En el mismo informe de la prensa local, un grupo de hinchas del Brest reveló que recibieron muchos mensajes "de gente de la que nunca hemos oído hablar" con requerimientos de entradas.

"Muchos verdaderos hinchas no estarán en el estadio en detrimento de los que vienen una vez a ver al equipo multimillonario y de los que harán el mercado negro con la reventa de entradas", fue el comentario de otro hincha del Brest como respuesta al anuncio del club de las entradas agotadas, según consignó la agencia de noticias AFP. Lo cierto es que el PSG visitará a Brest sin Messi por la tercera fecha de la Liga 1 francesa, el viernes desde las 16 de la Argentina.

loading next article