Forbes Ecuador
ultrabrit-10052
Lifestyle

Viajes en grupo para ver a las bandas más grandes del mundo: cómo son y cuánto salen

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Ultrabrit Experience lleva a latinoamericanos al Reino Unido a vivir una experiencia única donde la música es protagonista. Quienes viajaron ya vieron en vivo a The Cure y The Rolling Stones. Para 2023, sumarán viajes con nuevas temáticas, entre ellas, el deporte.

21 Junio de 2022 11.50

Gustavo Giorgi, CEO de Ultrabrit, se reconoce como un apasionado de la música británica. Un amor que nació desde muy temprana edad. "Incluso antes de ser adolescente", aclara el emprendedor para que no queden dudas. "Siempre escuché bandas británicas", refuerza Giorgi, quien logró montar un negocio alrededor de su pasión. Hoy, es el dueño del 80% de Ultrabrit y comparte el 20% restante con dos socios.

Ultrabrit XPerience, la agencia de experiencia temática de la empresa, acaba de hacer oficial su anuncio de una nueva aventura por el Viejo Continente. "Será en diciembre, del 9 al 18", adelanta Giorgi, que durante buena parte de su vida estuvo vinculado al mundo asegurador, donde trabaja hace 31 años. 

"Fui funcionario de compañías de seguros hasta el año 2009, año en el que me fui del mundo corporativo y armé mi propio bróker; hoy es una sucursal oficial de la compañía SURA. El año siguiente, en 2010, creé Ultrabrit, que es un medio de comunicación que genera contenidos de cultura británica para hispanoparlantes, especialmente sobre música", explica el el fundador.

El sitio web continúa hasta el día de hoy, generando contenidos de música británica todos los días. También tienen un podcast, donde suben contenido con cierta periodicidad. Y, desde el 2018, además de comunicar, ofrecen viajes en grupo para ver a la bandas británicas más importantes de Gran Bretaña.

¿Cómo surgió la idea?

En el mercado asegurador hace más de 15 años se puso de moda llevar de viaje a distintos puntos del mundo a generadores de negocios: productores de seguros, organizadores de productores, brókers. Yo ese trabajo lo hice desde el lado de adentro como funcionario de compañías durante mucho tiempo, hasta el 2009. Después empecé a disfrutar esos viajes como cliente, y no como compañía. Como pasajero, siempre le presté mucha atención a ese tipo de viajes. Y con el apoyo logístico de una mayorista de turismo súper prestigiosa de Argentina, de Buenos Aires, armé mi propio modelo pero con la temática de música. Así nació el concepto de viajes de autor que llevo adelante bajo el paraguas Ultrabrit Experience.

Esta agencia ofrece viajes grupales al Reino Unido para ver a las bandas británicas

¿Cuántos viajes has hecho hasta el momento? ¿Qué destinos tuvieron y qué bandas han ido a ver?

La primera edición fue en 2018 y vimos a The Rolling Stones en el Londom Stadium. Vino Richard Coleman de invitado e hicimos Londres, Manchester, Liverpool y Oxford. Visitamos la ciudad universitaria del norte de Londres porque la marca de automotores MINI estuvo como sponsor del tour. Hicimos una jornada previa al viaje, una semana antes, en la embajada británica de Buenos Aires. Y, una vez en suelo británico, fuimos de Londres a Oxford a conocer la planta de fabricación de los MINI y nos dieron ocho autos MINI Cooper para recorrer la ciudad. 

En 2019, con Benito Cerati de invitado especial, hicimos Londres, Manchester, Brighton y cruzamos con el Eurostar a París, a un festival para ver a The Cure. Cuando estábamos por lanzar el tercer viaje, explotó la pandemia y nos tuvimos que quedar quietos dos años.

Qué se puede adelantar sobre el tercer viaje que tienen planificado

Ahora estamos lanzando la comunicación del viaje de diciembre, del 9 al 18. Vamos a hacer Londres, Manchester, Liverpool, y vamos a ver a The Cure nuevamente, en un lugar que tiene un aforo de diez mil personas. Tenemos mucho público fanático de The Cure. Viene Richard Coleman nuevamente de invitado.

Ultrabrit
Ultrabrit

Vamos a hacer un evento muy importante en la residencia del embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, quien nos dio mucho apoyo. Vamos a hacer un ciclo de arte argentino de exportación, donde va a tocar Richard Coleman en un concierto íntimo para los invitados de la casa diplomática. Aparte de eso, va a tocar Richard durante la estadía en Londres en un show que lo estamos produciendo nosotros también con nuestro equipo en UK. Falta definir la fecha y el lugar, que tocará en formato acústico por primera vez en suelo británico.

Estar en Manchester y Liverpool también es muy fuerte porque en ambas ciudades utilizamos bus privados para recorrer en tres horas un montón de lugares que tienen que ver, no sólo con la música, sino con la cultura de cada una de las ciudades. El norte inglés es muy diferente a Londres. 

¿Cuáles son las temáticas que preparan para el año que viene?

En 2023 nos vamos a abrir para el lado de los deportes. Soy director de un medio con un tráfico muy importante y 700 mil seguidores de motocicletas. Es muy probable que hagamos un viaje con temática motos en el calendario del año que viene. Y, seguramente, haremos otro más de música. Ése es el capítulo de viajes con público latinoamericano hacia Gran Bretaña.

Esta agencia ofrece viajes grupales al Reino Unido para ver a las bandas británicas

Entre abril y mayo vamos a hacer el primer viaje en sentido inverso, con apoyo de la embajada argentino en Londres y algunos aliados estratégicos que tenemos en suelo británico. Vamos a traer británicos a vivir la experiencia Ultrabrit a la Argentina. Estamos muy entusiasmados con esta parte del proyecto que siempre formó parte del plan.La idea es ofrecer una experiencia fuerte y VIP en Buenos Aires, viajar a La Patagonia y preparar una estadía allí para viajeros europeos. 

¿Cuánto salen los viajes y qué incluyen?

La experiencia de Ultrabrit tiene casi todo incluido. No es un all inclusive, porque la gastronomía tiene sólo cinco almuerzos o cenas repartidos en el calendario. Pero, salvo eso, tiene incluido casi todo y el costo tiene que ver con eso y que es un viaje de autor con una curaduría y ojo bastante especialista. Somo un equipo trabajando detrás de todo esto. Faltan ajustar algunos detalles de precio pero rondan los 6 mil dólares, incluyendo el aéreo. En este caso en particular, a partir del viaje de diciembre, el aéreo va a ser opcional. Porque hay mucha gente que tiene millas para aprovechar y eso no tiene que ser un impedimento para el viaje. En esos casos, venderemos la experiencia en unos 4200 dólares.

¿Cómo es el perfil del cliente que más ha participado?

Realmente, ese bastante heterogéneo. Sí no hemos tenido afluencia de gente de 25 años para abajo. El perfil es de 30 años para arriba y de todo el país. 

loading next article