Forbes Ecuador
Dinero
Macroeconomía
Share

El organismo multilateral aprobó un nuevo crédito para el país a un plazo de 16,5 años y un período de gracia de cinco años, con el objetivo de financiar el Presupuesto General del Estado del 2022.

01 Febrero de 2022 18.23

El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito para Ecuador. Tras el anuncio realizado la semana pasada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el organismo multilateral aprobó este martes 1 de febrero un crédito de libre disponibilidad para Ecuador por US$ 700 millones, para financiar el Presupuesto General del Estado del 2022, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular de la cartera de Estado, Simón Cueva, indicó que con el respaldo del Banco Mundial "se podrá avanzar en la recuperación económica del país". Cueva anadió que este tipo de apoyo permite dar sostenibilidad a las finanzas públicas. "Es esencial para poder garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental", destacó.

Según el MEF, dentro de la estrategia de financiamiento para este año está el maximizar el apoyo de los organismos multilaterales que otorgan créditos, en condiciones beneficiosas para el país. El préstamo aprobado hoy tiene un plazo de 16,5 años e incluye un período de gracia de cinco años. (I)

loading next article
10