Forbes Ecuador
Elon Musk
Millonarios

Así fue el encontronazo de Musk con un senador de EE.UU.

Forbes Digital

Share

El ejecutivo de Tesla se cruzó en Twitter con el senador Bernie Sanders, de 80 años, quien pidió que los "extremadamente ricos" paguen su "parte justa" de impuestos. Qué le contestó Musk.

15 Noviembre de 2021 07.55

El domingo, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvo una disputa con el senador estadounidense, Bernie Sanders, después de que éste último le exigiera a los ricos que paguen más impuestos. En su cuenta de Twitter, Sanders escribió: "Debemos exigir que los extremadamente ricos paguen su parte justa. Punto". 

El empresario, por supuesto, no se quedó atrás: "Sigo olvidando que todavía estás vivo", contestó, burlándose del senador de 80 años. Y agregó: “¿Querés que venda más acciones, Bernie? Solo decímelo”.

Sanders no contestó de inmediato, pero Melissa Byrne, una activista progresista y exempleada de Sanders, tomó el guante y respondió : “Amigos, dejen de comprar Tesla. No recompensen a los hombres abusivos!".

El tuit de Sanders se produce en medio de los esfuerzos de Washington por aumentar los impuestos para los súper ricos. Los demócratas del Senado presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables, para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y cerrar una laguna que le ha permitido a los súper ricos diferir los impuestos sobre las ganancias de capital.

Hay que recordar que la semana pasada Musk vendió casi un total de US$ 6.900 millones en acciones de Tesla, con la idea de cumplir con los resultados de una encuesta de Twitter sobre si debía vender o no un 10% de su participación, en respuesta a la propuesta demócrata.

Los usuarios votaron abrumadoramente para que Musk lo hiciera, pero las transacciones hasta ahora han representado menos del 4% de su participación, lo que significa que está lejos del supuesto objetivo; todavía posee aproximadamente 167 millones de acciones. 

Aún no está claro si Musk, que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes , seguirá vendiendo acciones. Pero en una nota del jueves pasado, el analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que la venta del 10% parecía estar "en marcha".

Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group, en Nueva York, dijo a Reuters: “Esperamos que las ventas de acciones continúen".

Por lo pronto, el precio de las acciones de Tesla cayó después de que los seguidores de Twitter de Musk dijeron que debería vender acciones. De todos modos, siguen siendo muy valiosas.
 

loading next article