Forbes Ecuador
Millonarios

Así es Goals, la apuesta cripto millonaria de Gerard Piqué

Emilia Núñez

Share

08 Abril de 2022 15.00

Goals, un videojuego de fútbol play to earn basado en criptoactivos, ha levantado 15 millones de dólares en su primera ronda de inversión procedentes de una serie de inversores entre los que se encuentra el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, según ha trasladado la empresa a Europa Press.

Goals, con sede en Suecia, está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar, mediante ventas o intercambios, durante la partida.

Las criptomonedas
Las criptomonedas

No se trata de la primera incursión de Piqué en los criptoactivos, ya que también ha invertido en Sorare, una plataforma de NFT's deportivos cuyo consejero delegado, Nicolas Julia, también ha participado en la ronda de inversión.

La ronda ha sido liderada por Northzone, inversor en Klarna y Spotify, y ha contado con inversores existentes en la empresa como Cherry Ventures, Monfire Ventures y Banana Capital, así como nuevos participantes como Not Boring Capital y Cassius.

La firma utilizará el montante recaudado para doblar su plantilla y reclutar a otros 30 desarrolladores de videojuegos antes de final de año.

El consejero delegado de la firma, Andreas Thorstensson, ha asegurado que la empresa ha sido “muy afortunada” y los inversores han acudido “antes de comenzar la recaudación de fondos”, lo que les ha permitido seleccionar la mejor combinación de expertos en “videojuegos, deportes, web3 y crecimiento”.

“Después de jugar a la mayoría de juegos de fútbol en el mercado y observar la escena de los esports durante mucho tiempo, puedo ver que los jugadores merecían algo nuevo”, ha subrayado. Goals será gratuito (free to play) y permitirá el juego entre distintas plataformas.

Así es el imperio de Gerard Piqué

esde hace varios años, Gerard Piqué fue dando pasos en el mundo empresarial para asegurar su futuro una vez que abandone los terrenos de juego. Además de sus más que conocidas pretensiones de ser algún día el presidente del FC Barcelona, los negocios del futbolista son cada vez más conocidos.

En medio de la crisis institucional que vive el club catalán, ya sin Messi, Piqué aceptó una rebaja significativa de salario. Hasta ahora cobraba unos 11 millones de euros anuales pero, según apuntan fuentes desde el club, ahora cobra menos de la mitad.

Shakira Twitter | Gerard Piqué "es el mejor central del mundo mundial"

La gran mayoría de sus negocios los canaliza a través de Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto al fundador de Rakuten -patrocinador del FC Barcelona-. De hecho, el último de sus movimientos fue la adquisición de los derechos de la primera división francesa, la Ligue 1, para España.

El movimiento fue ágil y, aprovechando el tirón del fichaje de Messi por el París Saint-Germain, vendió la retransmisión de su primer partido en Francia. Entre los compradores estuvo ni más ni menos que Ibai Llanos, el famoso creador de contenido español.

Este último tiene una relación especial con el futbolista. La gran influencia que tiene el vasco, con unas audiencias espectaculares en la plataforma de directos Twitch, es un punto de entrada al público joven muy interesante y Piqué no es ajeno a ello. De hecho, durante el verano trabajaron juntos para que la Copa América -cuyos derechos no había comprado nadie en España- se pudiese ver en el país español.

Del deporte al sector de los negocios

Mediante Kosmos, Piqué compró en 2018 el FC Andorra, club que estaba en una delicada situación económica. Solventó las deudas del club y mediante la creación de una empresa en el país pirenaico, Kosmos inyectó dinero para dar un lavado de cara a la entidad y hacerla progresar en lo deportivo sin presión de deudas. En este proyecto, además, el futbolista fue la gran cara visible y demostró una implicación especial en todo momento.

Probablemente, podemos decir que su obra maestra es la nueva Copa Davis, el torneo de selecciones más importante del tenis mundial. El holding gestiona ahora la competición y le dio un gran lavado de cara, modificando el formato para hacerlo más atractivo y productivo a nivel económico.

Copa Davis - Piqué

De nuevo, Pique fue la cara visible del proyecto y, para acercarlo al público español, colaboró con para hacer un programa de La Resistencia en la Caja Mágica, sede del evento.

Otro negocio de gran envergadura que posee el jugador del FC Barcelona es Kerad Project 2006 SL, una inmobiliaria dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios. Posee una larga lista de casas, terrenos o naves industriales en diferentes ciudades. Uno de sus últimos movimientos fue la compra de un solar en Málaga, con vistas a la construcción de un hotel de lujo.

En un nivel más inferior, Gerard posee una marca de anteojos de sol que gestiona junto a su familia y otra de bebidas isotónicas junto a Carles Puyol. También entró en el mundo de los deportes electrónicos, de la mano de Kosmos, asociándose con Konami. Su objetivo en este último es la creación de una liga de clubes del popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer que cambió el paradigma competitivo del juego.

*Con información de Forbes España.

loading next article