Forbes Ecuador
elon musk, espacio, elon
Millonarios

Por qué los usuarios de Twitter le tienen miedo a Elon Musk

Dani Di Placido

Share

Elon Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter. En los últimos días ya propuso cambios y muchos usuarios manifestaron su temor.

06 Abril de 2022 07.09

Elon Musk tiene un lugar en la junta directiva de Twitter. Esta semana se reveló que es el mayor accionista de la compañía luego de comprar 9,2% de las acciones. Pero el anuncio provocó rumores de cambio y los usuarios especulan sobre cómo el hombre más rico del mundo podría influir en la plataforma.

Elon Musk cuestionó las políticas de moderación de Twitter durante semanas. En un momento, incluso afirmó estar considerando iniciar su propia plataforma de redes sociales para rivalizar con Twitter. Aunque esta estrategia no funcionó para Donald Trump, que ni siquiera usa su propia plataforma: Truth Social. 

 

Twitter.
Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter

 

En esa línea, Elon Musk parece abiertamente decidido a hacer cambios, bajo el pretexto de la democracia. El 25 de marzo, 11 días después de convertirse en el mayor accionista de Twitter, Musk tuiteó una encuesta. En ella preguntó a sus seguidores: “La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de una democracia. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”. 

Musk agregó en un tuit de seguimiento: “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”.

 

Musk y un botón para editar Twitter

 

Después de revelar su nuevo puesto en la junta directiva, Musk encuestó a sus seguidores nuevamente. Esta vez para preguntar si Twitter debería agregar un botón de edición, incluyendo intencionalmente errores ortográficos para subrayar su punto. 

Esta vez, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, señaló que la encuesta tendría consecuencias importantes. Dado que la mayoría de los seguidores de Musk en Twitter están formados por fanáticos de Tesla, los resultados de estas encuestas podrían ser más que un poco sesgados.

 

 

Un botón de edición de Twitter ha sido durante mucho tiempo tema de debate para los usuarios de Twitter. La posibilidad de que un botón de edición invitara a trolear de mala fe podría ser demasiado para la caótica plataforma. Esto ocurre ya que es probable que los usuarios puedan editar el significado de los tuits después de que se hayan vuelto virales.

Sin embargo, un botón de edición podría ser solo el comienzo. La ascensión de Musk a la junta tiene a muchos usuarios de Twitter preocupados de que los cambios que el multimillonario ha planeado puedan ser perjudiciales para la calidad de la conversación en el sitio (que, francamente, nunca ha sido excelente).

 

La libertad de expresión según Musk

 

Si bien Musk se identifica como un "absolutista de la libertad de expresión", el multimillonario es notoriamente sensible. En el último tiempo calumnió a un explorador de cuevas como "chico pedófilo" en Twitter, amenazó a los críticos con acciones legales y, según los informes, despidió a los empleados que no están de acuerdo con él. 

Sin embargo, para la base de fans siempre impresionada de Musk, la noticia fue vista como edificante. La nueva posición de Musk incluso inspiró a los fanáticos del expresidente Donald Trump. Estos comenzaron a hacer campaña para que Trump regresara a la plataforma, a la que se le prohibió después de tuitear sobre los disturbios del 6 de enero.

Otros usuarios pidieron el regreso de The Babylon Bee, el sitio de noticias satíricas que fue suspendido de Twitter en marzo. Esto ocurrió luego de confundir a la subsecretaria de salud, Dra. Rachel Levine, y permanecer fuera de línea después de negarse a eliminar el tuit ofensivo.

 

Elon Musk.
Los usuarios de Twitter temen a la influencia de Elon Musk en la plataforma

 

Babylon Bee bromea sobre el género y la diversidad desde una perspectiva socialmente conservadora. Además, a menudo, retrata a Musk de una manera abrumadoramente positiva. Por lo tanto, Musk ha expresado su aprobación entusiasta por el sitio y parece extrañar su presencia en Twitter.

 

La respuesta de Babylon Bee

 

El CEO de Babylon Bee, Seth Dillon, afirma que Musk lo contactó antes de su gran compra. Supuestamente el multimillonario quería saber si el sitio satírico realmente había sido prohibido

En Twitter, Dillon escribió: “Musk se acercó a nosotros antes de encuestar a sus seguidores sobre el compromiso de Twitter con la libertad de expresión. Quería confirmar que, de hecho, habíamos sido suspendidos. Incluso reflexionó en esa llamada que podría necesitar comprar Twitter. Ahora es el mayor accionista y tiene un puesto en el directorio”.

Queda por verse si Musk resultará tan importante como creen los usuarios de Twitter, o si su nuevo papel será solo otro truco publicitario del notorio troll de Internet.


*Nota con información de Forbes EE.UU.

loading next article