Forbes Ecuador
JACK MA.
Millonarios

Desde las sombras, qué jugada está haciendo Jack Ma para poner a Alibaba en la mira del inversor

Brendan Ahern

Share

Alibaba anunció durante que su junta directiva había decidido solicitar una cotización primaria en Hong Kong. Una vez que se complete el proceso, las acciones de Alibaba tendrán cotizaciones primarias tanto en Nueva York como en Hong Kong.

27 Julio de 2022 08.33

Las acciones asiáticas fueron mixtas, pero en su mayoría subieron durante la noche, ya que las acciones de crecimiento lideraron el camino. Los promotores inmobiliarios de China continuaron con el repunte de ayer tras el anuncio de un fondo de rescate del gobierno para promotores en dificultades.

Alibaba anunció durante la noche que su junta directiva había decidido solicitar una cotización primaria en Hong Kong. La cotización actual de la empresa en la ciudad es solo una cotización secundaria. Una vez que se complete el proceso, las acciones de Alibaba tendrán cotizaciones primarias tanto en Nueva York como en Hong Kong

Esta es una buena noticia por muchas razones, incluido el hecho de que las acciones de la compañía estarán disponibles en Southbound Stock Connect, abriéndolas para la inversión de personas e instituciones con sede en China continental. Esto también abrirá las acciones a nuevos grupos de capital y agregará liquidez adicional.

Cómo es la jugada que prepara Jack Ma para poner a Alibaba en la mira del inversor
 

Además, podría permitir a los gestores de cartera de posiciones largas tomar una posición en Alibaba y volver a entrar en el sector de Internet de China en general. Es más, la cotización principal en Hong Kong podría convertirse en la clase de acciones representativa de Alibaba en los índices mundiales en caso de que el volumen de negociación aumente adecuadamente.

Es probable que el volumen promedio de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong aumente desde los US$ 700 millones actuales hasta acercarse al volumen de Nueva York de más de US$ 3 mil millones.

Un artículo reciente de Reuters señaló que la inversión a través de la Iniciativa Belt & Road (BRI) de China se ha desplomado este año debido a que las inversiones en Rusia cayeron a cero. Curiosamente, Arabia Saudita fue el mayor receptor de inversión BRI en la primera mitad del año. Además, no se han financiado nuevos proyectos de carbón este año tras la promesa del presidente Xi en la Asamblea General de las Naciones Unidas el año pasado.

Cómo es la jugada que prepara Jack Ma para poner a Alibaba en la mira del inversor
 

El indulto de los bienes raíces en China estuvo en plena vigencia durante la noche cuando las acciones de Country Garden Holdings, un desarrollador en dificultades, aumentaron un 13%. Las acciones de la compañía fueron las segundas más negociadas en Hong Kong por valor negociado durante la noche. KE Holdings, que opera la plataforma inmobiliaria online Beike, también subió un +9%.

Las acciones de los casinos de Macao fueron más altas en la reapertura.

El sector inmobiliario fue el sector con mejor desempeño en Hong Kong y China continental, mientras que el cuidado de la salud fue el sector más débil y el único negativo en un día mayormente positivo desde la perspectiva del sector.

Cómo es la jugada que prepara Jack Ma para poner a Alibaba en la mira del inversor
 

Los índices Hang Seng y Hang Seng Tech ganaron un +1,67 % y un 1,37 %, respectivamente, durante la noche con volúmenes que aumentaron un +8 % desde ayer, lo que representa casi el 80 % del promedio anual. La facturación de ventas cortas de Hong Kong aumentó un 14 % durante la noche. Los inversores del continente compraron un valor neto de $ 130 millones en acciones de Hong Kong durante la noche. Tanto los factores de valor como los de crecimiento vieron algo de fuerza durante la noche en Hong Kong.

Shanghái, Shenzhen y el tablero STAR ganaron +0,83 %, +1,01 % y +1,01 %, respectivamente, durante la noche con un volumen que disminuyó -3 % desde ayer. Los inversionistas extranjeros compraron un valor neto de $ 1.7 mil millones en acciones de China continental durante la noche a través de Northbound Stock Connect. 

Tanto el factor de valor como el de crecimiento vieron algo de fuerza durante la noche en China continental.

Los rendimientos de los bonos del gobierno subieron ligeramente durante la noche, el CNY fue ligeramente más débil frente al dólar estadounidense y el cobre continuó su reciente recuperación, ganando más del +3%.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article