Forbes Ecuador
Un Hombre Con Camisa Roja Que Cubre Su Rostro
Money

Sí, también Google y Microsoft decepcionaron las expectativas del mercado

Forbes Digital

Share

Los gigantes tecnológicos reportaron los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.

26 Julio de 2022 16.19

La temporada de balances en Wall Street ya comenzó y hoy llegó el turno de dos de los gigantes tecnológicos más importantes de la actualidad, Alphabet y Microsoft. Desafortunadamente, decepcionaron al mercado.

En primer lugar, Alphabet, la matriz de Google, reportó ingresos por USD 69.690 millones, una cifra un 1,5% inferior a los USD 70.780 millones pronosticados por el mercado y apenas un 13% superior a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

CEO de Google.
CEO de Google.

A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de apenas USD 1,21, cuando el consenso estaba entre USD 1,24 y USD 1,27 por acción.

En la presentación de resultados, Sundar Pichai, actual director ejecutivo de Alphabet, expresó: "En el segundo trimestre, nuestro rendimiento estuvo impulsado por Búsqueda y Nube. Las inversiones que hemos realizado a lo largo de los años en IA y computación están ayudando a que nuestros servicios sean particularmente valiosos para los consumidores y altamente efectivos para empresas de todos los tamaños".

Google Rusia
Google

En cuanto a Microsoft, informó ventas por USD 51.870 millones, un 1,9% menos que lo proyectado por Wall Street y un 12% más interanualmente. En tanto, la ganancia por acción fue de USD 2,23, un dato inferior a los USD 2,28 estimados.

“Vemos una oportunidad real de ayudar a todos los clientes de todas las industrias a usar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos”, agregó.

Microsoft
Microsoft

Tras los anuncios, en la negociación posmercado, las acciones de Alphabet acumulan una suba del 2,6%, mientras que las de Microsoft retroceden un ligero 0,2%.

loading next article