Forbes Ecuador
Jason Calacanis
Money

"Va a estallarles en la cara": Así de dura es la predicción crypto del gurú Jason Calacanis

Billy Bambrough

Share

Crece el temor entre la comunidad inversora de que la SEC de Estados Unidos emprenda acciones legales contra los capitalistas de riesgo que, a sabiendas, vendieron activos digitales vacíos a inversores minoristas

26 Julio de 2022 07.46

El mercado de bitcoins y criptomonedas se vio sacudido por el colapso de la moneda estable terraUSD y su moneda de soporte 'luna' en mayo, aunque una actualización inminente y radical de ethereum ha reavivado el mercado.

El precio de bitcoin perdió casi el 70% de su valor desde que alcanzó su punto máximo en noviembre del año pasado, cayendo por debajo de US$ 20.000 por bitcoin el mes pasado. El precio de ethereum experimentó cambios aún más bruscos, junto con la mayoría de las otras criptomonedas importantes, a medida que el mercado se prepara para un tsunami de la Reserva Federal.

Ahora, después de las advertencias de una "crisis en el horizonte" para Bitcoin y el intercambio de criptomonedas Coinbase, crece el temor entre la comunidad inversora de que el organismo de control de valores de los Estados Unidos emprenda acciones legales contra los capitalistas de riesgo que, a sabiendas, vendieron activos digitales vacíos a inversores minoristas, y el inversionista ángel Jason Calacanis predijo que "esto va a estallar en las caras de la comunidad de riesgo".

"Creo que la gran mayoría de los tokens son valores, pero se están volcando en los inversores minoristas. Y esto lo hacen explícitamente las empresas de riesgo", dijo Calacanis a Bloomberg. A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) duplicó la cantidad de personal en su Unidad de activos criptográficos y cibernéticos mientras lucha con el candente mercado de bitcoin y criptografía.

El criptomercado combinado se disparó a un valor de 3 billones de dólares el año pasado antes de colapsar en alrededor de 2 billones de dólares en los últimos meses debido a la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal y el colapso del ecosistema de la blockchain Terra que ha causado una crisis de confianza entre varias prestamistas de criptomonedas y corredores.

"La marea ha bajado", dijo Calacanis, refiriéndose a la caída del criptomercado de este año que cree que desencadenará "años de litigios, dolor y sufrimiento".

"La mayoría de estos tokens que se venden son empresas de prelanzamiento están administrados por incompetentes o son fraudes administrados por incompetentes”, dijo Calacanis, quien se hizo un nombre como inversionista de Silicon Valley con grandes apuestas en la aplicación Uber, la aplicación comercial sin comisiones Robinhood y la aplicación de meditación Calm.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, crypto crash, Terra, luna, gráfico
El precio de bitcoin se ha desplomado en los últimos meses.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, calificó previamente al mercado de bitcoin y criptografía como un "salvaje oeste" y advirtió repetidamente que muchas empresas de criptografía "no cumplen".

Sin embargo, Calacanis dijo que quienes crean y financian las criptomonedas son más responsables que los intercambios y las plataformas que actúan como mercado de activos digitales. A principios de este año, la SEC descubrió que el criptoprestamista BlockFi era una empresa de inversión no registrada y llegó a un acuerdo con la empresa por 100 millones de dólares.

"Las personas que están creando estas cosas, esas son las personas que son responsables en un 99%, y los primeros inversores. Diría que las plataformas y otras personas son responsables en un 1% de esto", dijo Calacanis, pidiendo reglas como la única solución que le permitiría a las personas invertir en el mercado criptográfico altamente volátil que está plagado de estafas una vez que se hayan "acreditado".

 

*Con información de Forbes US

loading next article