Forbes Ecuador
Mark Zuckerberg presiona a sus empleados
Millonarios

Mark Zuckeberg y una venenosa crítica a sus empleados: "Algunos de ustedes no deberían estar aquí"

Forbes Digital

Share

En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Meta, Mark Zuckerberg aseguró que durante los próximos meses "subirá la temperatura en la empresa". Además, señaló que "probablemente hay un montón de personas en la empresa que no deberían estar en ella".

26 Julio de 2022 13.34

Durante los primeros años de Facebook, Mark Zuckerberg solía encontrarse con sus empleados semanalmente. En esas reuniones respondía a las preguntas de los trabajadores y tomaba ideas para implementarlas en la empresa. Sin embargo, cuando la plataforma creció y se expandió a nivel global, otros ejecutivos lo reemplazaron paulatinamente hasta que finalmente dejó de asistir

El pasado 30 de junio Mark Zuckerberg volvió a la reunión semanal con sus empleados. La empresa ya no se llama más Facebook y él tampoco es el mismo. Y así lo demostró ante los trabajadores de Meta, que se sorprendieron por el discurso y las respuestas de su líder

 

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg aseguró que no todos sus empleados deberían seguir en Meta

 

Uno de los puntos que abordó Zuckerberg con más énfasis fue que, según su visión, “la economía se dirigía a una de las peores recesiones que se hayan visto en la historia reciente". El comentario fue publicado por el medio The Verge, que asegura haber obtenido una grabación de todo el evento. 

A esa predicción apocalíptica, el CEO de Meta le agregó un tono pesimista y, según indicaron algunos empleados, “de militar que arengaba a sus tropas”. Por eso no fue todo. Cuando habilitó las preguntas, se mostró frustrado antes las consultas de algunos trabajadores que no prestaron atención al panorama económico que dio porque querían saber sobre algunas prestaciones de la economía. 

 

 

Uno de ellos, inmediatamente después de que Zuckerberg hablará de una posible recesión mundial, preguntó si los Meta Days, días libres adicionales introducidos durante la pandemia, continuarán durante 2023. Según The Verge, el fundador de Facebook se mostró visiblemente molesto porque los empleados no parecían entender sus preocupaciones. Claramente, los Meta Days serán cancelados


 

Mark Zuckeberg exigirá más a sus empleados


Recientemente, The Verge obtuvo un mail interno de Meta donde un directivo que responde a Mark Zuckerberg indicó que la compañía atraviesa “tiempos serios” y que “los vientos en contra son feroces”. “Mark compartirá más sobre estas prioridades y perspectiva general en la próxima sesión de preguntas y respuestas”, aseguró en ese texto. Y finalmente el día llegó.  

Resulta evidente que para el fundador de Facebook la empresa sufre distintas amenazas y los próximos años serán claves para superarlas o perecer en el intento. “Siendo realistas, probablemente hay un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo Zuckerberg en la llamada del 30 de junio, según una grabación obtenida por The Verge. Y agregó: “Parte de mi esperanza al aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, y simplemente aumentar un poco la temperatura, es que creo que algunos de ustedes podrían decir que este lugar no es para ustedes. Y esa autoselección está bien para mí”.

 

Mark Zuckeberg, Meta
Mark Zuckeberg cree que se aproxima una gran recesión económica mundial 

 

No todos los empleados reaccionaron bien a estas declaraciones. Algunos parecieron motivarse pero otros se preocuparon por su futuro laboral. Por lo general, empresas como Meta y Google suelen proyectar una imagen más amigable en relación a su ambiente laboral. Pero, por lo menos en el caso de Zuckerberg, esto ya no parece una prioridad

“Creo que durante gran parte del período COVID, me incliné hacia una mayor flexibilidad y conveniencia para las personas”, dijo. “Pero dada la intensidad del entorno en el que nos encontramos ahora creo que ahora la forma correcta de sesgo es más hacia 'tratemos de tomar la decisión hoy, no esperemos hasta la próxima semana'”, continuó.  


 

Cuáles son las amenazas para Mark Zuckeberg 


En los últimos meses, Mark Zuckerberg inició una transición dentro de su empresa. No solo cambió el nombre de Facebook a Meta sino que también modificó los objetivos de la compañía

Por un lado, invirtió miles de millones de dólares para el desarrollo de un metaverso propio. Esta jugada es arriesgada ya que no solo debe construir el espacio virtual sino también la tecnología para que las personas vivan experiencias inmersivas en él. Por el momento, los dispositivos disponibles no son lo suficientemente avanzados para lograrlo y se estima que recién para el final de la década se alcanzará este objetivo. 

A todo esto se suma una competencia cada vez más feroz por la atención de los usuarios. TikTok logró captar a millones de personas en el mundo y su algoritmo suele describirse como “una alternativa mejor al de Instagram”. Por ese motivo, la red social perteneciente a Meta realiza modificaciones que la asemejan cada vez más a su rival nacido en China. 

 

 

De hecho, este martes por la mañana, Adam Mosseri, el directivo más importante de Instagram, realizó un video desde su casa para explicar las modificaciones. “El objetivo es que el uso de la plataforma sea una mejor experiencia para todos”, aseguró. Aunque en las redes sociales se difundieron críticas ya que el camino de Instagram parecería ser “convertirse en TikTok”

 

 

Estamos en una especie de período bastante intenso durante los próximos 18 o 24 meses”, afirmó Zuckerberg durante la reunión general de fines de junio. "Es posible que sea incluso un poco más largo", agregó. 

Por sus declaraciones, el fundador de Facebook parece estar dispuesto a “dar batalla e ir a la guerra”. Resta saber si sus empleados lo acompañarán o lo abandonarán durante ese proceso. 

loading next article