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La colección de NFTs de Bill Murray es un éxito
Lifestyle

A los 71 años, Bill Murray le marca el camino a las celebridades hacia la Web3

Leeor Shimron

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El actor y comediante lanzó una colección de mil NFTs que ya es un éxito. Varias celebridades, mucho más jóvenes que él, fracasaron en ese intento y ahora Bill Murray se convierte en el líder de los famosos que apunta a la Web3.

26 Julio de 2022 10.33

La semana pasada, en colaboración con la comunidad en línea CHIVE y su subsidiaria de marca Project Venkman, el actor y comediante Bill Murray lanzó con éxito la primera parte de su colección de 1000 NFT.

La colección Bill Murray 1000 consta de 1000 NFT que comprenden 100 historias únicas que contienen anécdotas, observaciones, consejos, recuerdos, "Murray-ismos" y más. Estas historias de la vida real van desde cómo Hunter S. Thompson salvó la vida de Murray hasta el día en que Murray conoció al presidente John F. Kennedy.

 

La colección de Bill Murray cuenta con 1.000 NFTs y es un éxito
La colección de Bill Murray cuenta con 1.000 NFTs y es un éxito

 

La obra de arte digital muestra un retrato de Bill Murray basándose en cualidades que son fotorrealistas pero surrealistas con piezas físicas a juego de acrílico sobre lienzo del artista David Grizzle. El equipo subastará la obra de arte física y el Bill Murray NFT #000 el próximo mes. Además, donarán las ganancias a varias organizaciones benéficas seleccionadas por Murray.

La colección activa a los fanáticos de Bill Murray al ofrecer también utilidades específicas, como eventos en persona con Bill Murray, monedas raras acuñadas para la colección, mercadería exclusiva y acceso de membresía a The Shack, una comunidad de Discord llena de otros poseedores de NFT.

En particular, la colección fue la primera emisión para el asediado mercado NFT de Coinbase. La venta inicial fue de 82 de los 1000 NFT, obteniendo 1,5 ETH cada uno ( US$ 4500 dólares) y un total de 121,5 ETH (US$ 180.000 dólares). Las fechas de venta de los activos restantes aún no se han anunciado. 

 

 

Coinbase informó que tuvieron más de 500 mil visitas a la página de los NFTs de Bill Murray en el transcurso de la primera semana. Y casi 5000 personas se habían suscrito a la lista de espera. Curiosamente, más del 60% de las compras se realizaron con billeteras que no tenían NFTs anteriores.


 

Los NFTs de Bill Murray marcan el camino 


Como se discutió anteriormente, los mercados NFT han sido débiles junto con la debilidad en los panoramas más amplios de criptografía y acciones. El desempeño de las colecciones de NFTs de celebridades tampoco ha sido inspirado, con muchos proyectos que no lograron capturar a su audiencia y catalizarlos para participar en la venta.

El cantante Chris Brown lanzó recientemente su colección Breezyverse NFT, una serie de 10.000 NFTs animados en 3D con efectos visuales y de sonido implementados en la cadena de bloques de Ethereum. Además, el proyecto ofreció a los titulares de NFT servicios exclusivos que incluyen entradas para conciertos VIP, pases para backstage, reuniones y saludos con Brown, guardarropas para videos musicales, guardarropas para giras y videollamadas con Brown.

 

Bill Murray marca el camino para las celebridades en la Web3
Bill Murray marca el camino para las celebridades en la Web3

 

El proyecto Breezyverse se lanzó el 30 de junio a un precio público de 420 dólares y, a pesar de tener 116 millones de seguidores en Instagram, hasta la fecha solo se han acuñado 748 (7,5%) NFTs de la colección total. Mientras que el equipo del proyecto esperaba lograr 4 millones de dólares en ventas primarias, solo han podido recaudar US$300.000.

El luchador y actor de la WWE, John Cena, calificó su propio proyecto de NFTs como un "fracaso catastrófico". Lanzado en agosto de 2021 a un precio de US$ 1.000, el kit NFT solo vendió 37 unidades del suministro total de 500. El kit de NFT incluía el NFT digital y elementos físicos como un cuadro de lienzo autografiado, un cinturón, un sombrero, una camisa y muñequeras.


 

Cita clave


"La narración anima nuestras vidas, nuestros negocios y ahora anima nuestras NFTs", dijo John Resig, cofundador de Project Venkman, theCHIVE y Atmosphere. "Colaborar con Bill Murray para poner la primera biografía en una cadena de bloques fue uno de los grandes honores de mi vida. Pero ver a esta comunidad, especialmente a la generación más joven, abrazando a Bill de la forma en que lo han hecho ha sido nada menos que increíble", agregó.

 

 

"Esta primera parte de Coinbase NFT y el primer programa de miembros de theChive superaron todas nuestras expectativas. Para que la industria Web3 avance, necesitamos incorporar nuevas comunidades", dijo Gavin Gillas, director ejecutivo de Project Venkman.

“La parte más emocionante es ver que más del 60% de los propietarios se unieron inmediatamente al chat de miembros en Discord. La mayor parte del comercio secundario permaneció en Coinbase NFT, lo que demuestra que esto ayudó a impulsar el volumen y la adopción del comercio secundario".


 

Estadística clave


Hasta el lanzamiento de su lanzamiento principal inaugural, la plataforma NFT de Coinbase había estado tambaleándose, con un volumen de transacciones de todos los tiempos de solo US$ 3.4 millones de 9.700 usuarios totales. Por el contrario, durante el mismo período de tiempo, el mercado líder de NFTs, OpenSea, había realizado un volumen de operaciones de 6200 millones de dólares entre 836.000 usuarios.


 

Perspectivas e implicaciones

 

A pesar de los fracasos sufridos por muchos de los primeros proyectos NFTs de celebridades, la colección de Bill Murray, entre varias otras exitosas, insinúa cuál podría ser un posible libro de jugadas para que las celebridades aprovechen Web3.

Los requisitos previos incluyen una figura pública convincente con una audiencia amplia, comprometida y en gran medida digital, además de una combinación de beneficios tangibles, como elementos físicos o experiencias (en vivo o virtuales). También deben comprometerse por completo a desarrollar sus comunidades de Twitter y Discord, involucrando y haciendo crecer continuamente sus comunidades en las plataformas sociales nativas de Web3.

Por ejemplo, el artista de EDM Steve Aoki y el rapero Snoop Dogg encontraron un éxito temprano a través de sus lanzamientos de NFTs. En asociación con Sandbox, Snoop Dogg vendió las 10.000 unidades de su colección de avatares NFT "The Doggies". Los perritos representan avatares jugables dentro del metaverso de Sandbox. 

 

NFT.
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Del mismo modo, la colección de pasaportes A0K1VERSE de Steve Aoki proporciona una combinación de funciones y utilidades del mundo real y del metaverso. Estos beneficios incluyen acceso a la preventa de futuros lanzamientos de Aoki NFT, actuaciones de metaverso y entradas gratuitas para los espectáculos de Aoki, y acceso a productos exclusivos.

Cumplir con éxito estos criterios también podría ayudar a que los activos mantengan su valor mucho después de la caída inicial. La colección de Bill Murray tiene un precio mínimo de 14 ETH (US$ 21.000), un aumento de +900 % con respecto a su precio de venta de 1,5 ETH. Los precios mínimos representan el costo que se necesitaría para adquirir el activo más barato para la venta en la colección.

Finalmente, es probable que la colección de Bill Murray se haya beneficiado de su caída en Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de los EE. UU., que tenía más de 9 millones de usuarios que realizaban transacciones a partir del primer trimestre de 2022. La elección del lugar probablemente afectó la gran cantidad de usuarios por primera vez Compradores NFT que participaron en la caída.

 

NFT
NFT

 

Este fenómeno, conocido como el 'golpe de Coinbase', es bien conocido en la industria de las criptomonedas. Ocurre cuando surgen nuevos tokens en las horas inmediatas posteriores a su inclusión en el intercambio. De hecho, la SEC acaba de acusar a un exgerente de productos de Coinbase de abuso de información privilegiada, alegando que él y dos cómplices se adelantaron a tokens que estaban a punto de ser incluidos en la lista de Coinbase para obtener ganancias superiores a US$ 1 millón. Sin embargo, el historial a largo plazo es desigual, ya que la mayoría de los activos finalmente alcanzan un precio de equilibrio. Queda por ver qué sucederá aquí.


 

Puntos de decisión


Los usuarios que deseen participar en un drop harían bien en realizar un seguimiento de la actividad y el compromiso en las plataformas sociales, ya que es el indicador más directo de si un proyecto tendrá éxito o no

Las dos principales plataformas sociales que los proyectos de NFT aprovechan para hacer crecer sus comunidades y facilitar el debate son Twitter y Discord. Los volúmenes de negociación también podrían ser un buen factor a considerar, ya que los proyectos con mayor liquidez sugieren mercados de negociación más saludables que los activos más  no líquidos.

Finalmente, será importante hacer un seguimiento de cómo se aplica el 'golpe de Coinbase' a las NFT. Puede haber momentos en los que sea prudente comprar un activo justo en el momento del lanzamiento, pero si está buscando mantenerlo a largo plazo, valdría la pena esperar hasta que se estabilice la exageración inicial en torno a un proyecto antes de comprarlo.


*Nota publicada en Forbes EE.UU.

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