Forbes Ecuador
Warren Buffett
Money

Amor a los 91: Warren Buffett puso otros 582 millones de dólares para seguir conquistando a su empresa dilecta

Forbes Digital

Share

La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, es el mayor accionista de Occidental Petroleum y desde el último viernes posee 163,4 millones de acciones por un valor aproximado de 9.900 millones de dólares.

03 Julio de 2022 17.12

Berkshire pagó alrededor de US$ 582 millones por las acciones de Occidental Petroleum, que compró entre el miércoles y el viernes, según una presentación del viernes por la noche ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

La empresa de Buffett es el mayor accionista de Occidental, y ahora posee 163,4 millones de acciones por un valor aproximado de 9.900 millones de dólares.

Occidental Petroleum
Occidental Petroleum

Su participación es aproximadamente un 60% mayor que la de Vanguard, el siguiente mayor accionista, según datos de Refinitiv.

Berkshire también posee garantías para comprar otros 83,9 millones de acciones de Occidental por 5.000 millones de dólares.

El precio de las acciones de Occidental se ha más que duplicado este año, beneficiándose de las compras de Berkshire, así como del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania.

La inversión en Berkshire ha provocado especulaciones en el mercado de que el conglomerado con sede en Omaha, Nebraska de Buffett podría eventualmente comprar todo Occidental.

En un informe de investigación del 23 de junio, el analista de Truist Securities, Neal Dingmann, vio una "buena oportunidad" de una adquisición de Berkshire una vez que Occidental se convirtiera en un crédito de grado de inversión, diciendo que una compra ayudaría a diversificar la cartera de energía de Berkshire.

Neal Dingmann
Neal Dingmann

Occidental ha estado reduciendo la deuda, que aumentó cuando compró Anadarko Petroleum Corp por 35.700 millones de dólares en 2019.

Berkshire compró US$ 10 mil millones de acciones preferentes de Occidental para ayudar a financiar esa compra y obtuvo las garantías en ese momento.

También tenía una participación de 25.900 millones de dólares en la petrolera Chevron Corp a fines de marzo.

El precio de las acciones de Berkshire ha caído un 8% este año, en comparación con una caída del 20% en Standard & Poor's 500.

La compañía de Buffett es propietaria de docenas de negocios, incluido el ferrocarril BNSF, la aseguradora de automóviles Geico y su negocio de energía del mismo nombre, así como acciones que incluyen Apple Inc y Bank of America Corp.

loading next article