Forbes Ecuador
Blackrock
Money

BlackRock lanzó un ETF centrado en el entorno blockchain para hacerle frente a Fidelity

Forbes Digital

Share

El producto se denomina iShares Blockchain and Tech y busca aprovechar el crecimiento de la industria que está en una "megatendencia".

28 Abril de 2022 06.15

BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo con un total de US$ 10 billones de activos bajo gestión, recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado (ETF, por su sigla en inglés) centrado en el entorno blockchain.

Lo curioso del anuncio es que llegó pocos días después de que Fidelity, uno de sus mayores competidores, también lanzara al mercado un fondo de similares características orientada al mismo tipo de público.

BlackRock
 

Rachel Aguirre, jefa de iShare para Estados Unidos, recalcó: “La expansión actual de nuestra línea de megatendencias refleja el poder de la generación del milenio y el surgimiento del inversor autodirigido, cuyos hábitos de compra han reformado los comportamientos de los consumidores principales y, a su vez, las empresas en las que invierten”.

Denominado iShares Blockchain and Tech (IBLC), el fondo se expone a empresas internacionales líderes en el desarrollo, innovación y utilización de las tecnologías blockchain y criptográficas. Es importante destacar que el instrumento no invierte en criptomonedas de forma directa.

Criptomonedas
 

Qué es un ETF

Los Exchange Traded Funds son vehículos financieros que se consideran la mezcla entre un fondo de inversión y una acción. Se asemejan a un fondo de inversión porque su evolución depende de una serie de activos que le dan forma y a una acción porque se negocian en el mercado secundario de forma rápida, sencilla y, principalmente, económica.

Existen fondos cotizados de todo tipo. Algunos emulan el comportamiento de un índice, como el SPY que sigue al S&P 500; otros se basan en un conjunto de empresas, como las que pertenecen a un determinado sector, y otras están vinculadas a los precios de las materias primas.

En este caso, el objetivo es brindarles a los inversores la posibilidad de ganar dinero con el crecimiento de una industria joven y con mucho potencial sin la necesidad de tomar los riesgos de invertir directamente en startups relacionadas.

loading next article