Forbes Ecuador
Brave.
Money

Cómo funciona esta herramienta que promete pagar en criptomonedas solo por mirar publicidades

Forbes Digital

Share

Brave, el navegador web que se presenta como superior a Google y Chrome, además de proteger la privacidad y bloquear los anuncios tradicionales, tiene su propio token, BAT, con el que generó una nueva economía de contenidos web.

07 Diciembre de 2021 08.35

No importa si sos una empresa, una banda o un emprendimiento personal: internet se convirtió en el principal lugar para publicitar lo que hacés. Pero la contra de esta tendencia es que el contenido se llenó de propaganda. Hoy, leer un artículo o ver un video completo, sin interrupciones publicitarias, es casi una misión imposible.

Salvo que uses Brave, el navegador web que bloquea las publicidades, protege tu privacidad y, en el caso de que sí quieras ver avisos, te recompensa con BAT, su propio token, que se pueden conseguir en la app de Ripio y en su plataforma web, desde la Argentina y con pesos.

"Seguro, rápido y privado"; así se presenta el browser lanzado en 2016 por Brendan Eich, creador de JavaScript y co-creador de Mozilla. Brave promete reducir los tiempos de carga al bloquear las publicidades y frenar todos los rastreadores que analizan qué hacés en internet para entender qué productos ofrecerte. Como resultado, podés tener una navegación más rápida, limpia y privada en todo tipo de dispositivos, porque también está disponible para móviles.

Brendan Eich, the founder of Mozilla and creator of JavaScript, is using  blockchain to save the internet from ads | MoonCatcherMeme

El modelo Brave

En línea con la filosofía cripto, la empresa propone "devolverle el poder al usuario" al darle velocidad, seguridad y privacidad para navegar. Brave tiene incluso una integración para usar herramientas blockchain, y hasta una wallet de criptomonedas y tokens.

Pero lo que termina de hacer diferente a Brave de otros navegadores del estilo es su programa de recompensas. A quienes eligen ver publicidades les dan mensualmente una cantidad variable de BAT. Pero no son los anuncios habituales de zapatillas, un viaje o una cartera, sino de plataformas cripto y de wallets de hardware, de redes privadas virtuales (VPN) o servicios de email que no espían a sus usuarios (ProtonMail).

Brave

El programa de Brave Rewards está integrado con otro, el de Brave Creators. Quienes crean contenido para internet pueden validar sus perfiles sociales para que los usuarios de Brave les den propinas. Así se armó una economía en torno a BAT, en la que quienes ven un canal de YouTube, siguen una cuenta de Twitter o son fanáticos de un caster de Twitch pueden recompensarlos de forma más directa y transparente.

Tené en cuenta que estos BAT (abreviatura para Basic Attention Token) son tokens fungibles de la red Ethereum, por lo que tienen valor económico, los podés tradear en exchanges, holdear, cambiar por dinero fiat o depositar en protocolos DeFi.

Características de Brave

  • Brave Shields: bloquea anuncios y rastreadores de información, lo que te da una navegación más rápida y privada. Y si querés usar internet con mayor protección aún, podés usar el modo privado con Tor.
  • Brave Rewards: acumulá BAT mientras navegas, solo por abrir anuncios que respetan tu privacidad y no invaden la pantalla. Hasta podés elegir el máximo que aceptás ver por hora.
  • Brave Creators: ¿creás contenido para internet? Podés sumarte a este programa para que los usuarios de Brave te den propinas en BAT y se suscriban a tus canales.
  • Brave Talk: un servicio integrado de videollamadas, gratuito para calls 1 a 1.
  • Brave Playlist: si lo usás en móvil, podés crear colecciones con el contenido que tenés pendiente ver. Canciones, videos, artículos, posts en redes, lo que sea.
  • Crypto Wallets: es la billetera integrada de Brave, que te permite almacenar, enviar y recibir tokens de la red de Ethereum, como BAT.

Con información de Ripio.

loading next article