Con sus nuevos balances, Apple demostró quién manda en el mundo
El gigante tecnológico superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos y ganancias. Cuáles fueron los productos que mejor le resultaron.

Apple presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales sirvieron para reflejar por qué es la empresa más grande e importante del mundo.

A despecho de los problemas que suma por las cuestiones de privacidad, como ya lo reflejó Forbes en esta nota, la empresa de la manzana sigue reinando.

En concreto, la compañía obtuvo ingresos por USD 83.000 millones, algo más que los USD 82.700 millones pronosticados por los especialistas de Wall Street y un 2% por encima de las cifras del mismo periodo del año anterior.

Apple

De este total, USD 40.700 millones corresponden a las ventas de iPhone, mientras que USD 7.220 millones pertenecen a las ventas del iPad; USD 7.400 millones al Mac; USD 8.100 millones a los wearables y USD 19.600 millones a los ingresos por servicios.

A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,20, cuando el consenso del mercado era de alrededor de USD 1,14.

Tim Cook.

“Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer las vidas de nuestros clientes”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

“Como siempre, lideramos con nuestros valores y los expresamos en todo lo que construimos, desde nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad y seguridad del usuario, hasta herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro compromiso de larga data de crear productos para todos”, agregó.

Apple

Tras los anuncios, las acciones de Apple subieron cerca de un 3% en la rueda posmercado. De continuar a este ritmo en la próxima jornada, la compañía estará en niveles de mayo.

Apple ( AAPL ) publicó sus ganancias del tercer trimestre el jueves, superando las expectativas de los analistas con ingresos récord de $ 83 mil millones a pesar de los temores de una inflación creciente.

Estas son las cifras más importantes del informe y cómo se comparan con las expectativas de Wall Street, compiladas por Bloomberg
 

  • Ingresos: 83.000 millones de dólares frente a los 82.700 millones de dólares esperados
     
  • Ganancias por acción: US$1.20 versus US$1.16 esperados
     
  • Ingresos del iPhone: 40.700 millones de dólares frente a los 38.900 millones de dólares esperados
     
  • Ingresos de iPad: US$ 7,22 mil millones frente a US$ 6,9 mil millones esperados
     
  • Ingresos de Mac: 7.400 millones de dólares frente a los 8.400 millones de dólares esperados
     
  • Ingresos por wearables: 8.100 millones de dólares frente a los 8.800 millones de dólares esperados
     
  • Ingresos por servicios: 19.600 millones de dólares frente a los 19.700 millones de dólares esperados.

 

Luca Maestri

“Nuestros resultados del trimestre de junio continuaron demostrando nuestra capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo. Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos”, dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri, en un comunicado.

A pesar de los ingresos récord, Apple informó que los ingresos netos cayeron un 10,5 % año tras año.

Apple se enfrenta a una serie de problemas, incluido el aumento de la inflación que afecta a los consumidores y los bloqueos de COVID en China que afectan las ventas y la producción en el país.

La capitalización de mercado de la compañía también ha sufrido en medio de la mayor caída en tecnología, cayendo por debajo del mercado de us$ 3 billones a us$ 2,5 billones.

 

Pero según Morgan Stanley, todo esto es un problema a corto plazo para el fabricante del iPhone. En una nota, Erik W. Woodring indica que el negocio de servicios de Apple podría ayudar a empujar la capitalización de mercado del titán tecnológico por encima del mercado de us$ 3 billones nuevamente.

Los ingresos por servicios fueron especialmente fuertes en el tercer trimestre, saltando de us$17,500 millones el año pasado a us$19,600 millones.

Se espera que Apple lance su línea iPhone 14 junto con su Apple Watch Series 8 a finales de este otoño del norte. Y aunque eso no tendrá mucho impacto en las ganancias del cuarto trimestre de la compañía, ya que los productos se anuncian solo unas semanas antes de que finalice el trimestre, debería impulsar su desempeño en el primer trimestre de 2023.

También se dice que Apple se está preparando para ingresar al espacio AR / VR con sus propios auriculares que probablemente se lanzarán en algún momento en 2023. Eso podría servir como el próximo producto importante para la compañía y abrir oportunidades más amplias para servicios y ventas de contenido.