Forbes Ecuador
Bitcoin y Ethereum sorprenden tras el aumento de tasas de Estados Unidos
Money

Bitcoin y Ethereum sorprenden tras el aumento de tasas de Estados Unidos

Dylan Sloan

Share

La Reserva Federal norteamericana consumó el cuarto aumento de tasas en lo que va del año. Cómo respondieron los dos principales activos criptográficos y qué esperar a mediano plazo.

28 Julio de 2022 09.00

Los pesos pesados Bitcoin y Ethereum se recuperaron después del segundo aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos de la Reserva Federal, que estuvo en línea con las expectativas del mercado. Bitcoin saltó casi un 7% en la hora y media que siguió al anuncio, mientras que Ethereum subió un 7,5%.

"Bitcoin está rebotando, pero eso sigue a lo que fue un retroceso de varios días, por lo que el rebote no es realmente impactante", dice Katie Stockton, socia gerente de Fairlead Strategies. "No muestra ningún impulso de cambio significativo al alza, es más un movimiento de un día que está dentro del contexto de su retroceso".

BTCUSD_2022-07-27_16-11-55
BTC subió un 7% tras el aumento de la tasa de interés de la Fed.

El cuarto aumento de la tasa de interés del año de la Reserva Federal norteamericana llevó su objetivo para la tasa de fondos federales a un rango de 2,25%-2,5%, ya que busca combatir la inflación de Estados Unidos, que se encuentra en un máximo de 40 años. Jerome Powell, quien preside la Fed, dijo que otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en la próxima reunión, que está programada para el 20 y 21 de septiembre.

El aumento de las tasas de interés impulsa los rendimientos de los instrumentos del mercado monetario de bajo riesgo, lo que podría desalentar la inversión en criptografía. Sin embargo, Stockton se mostró cauteloso a la hora de emitir juicios rápidos.

ETHUSD_2022-07-27_16-12-00
ETH subió un 7,5% tras el aumento de tipos de interés de la Fed.

“Yo no diría que podemos confiar en una correlación inversa de uno a uno. Más bien, estamos mejor servidos para observar el impulso y siempre suponer que la tendencia predominante a largo plazo continuará”, dice Stockton. "Bitcoin tiene una tendencia bajista a largo plazo; eso indicaría una correlación negativa, pero está lejos de ser perfecta".

 

*Con información de Forbes US.

loading next article