Forbes Ecuador
Imagen de archivo de billetes de euro, dólar hongkonés, dólar, yen, libra y yuan
Money

El dólar consolida ganancias en una semana crucial para los bancos centrales

Saikat Chatterjee

Share

Los mercados cambiarios ahora asignan una probabilidad del 50% de un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed para junio, en comparación con el 15% de cálculo un mes antes, según los datos de futuros de CME.

01 Noviembre de 2021 06.28

El dólar consolidaba hoy, lunes, sus ganancias frente a monedas pares, luego de registrar su mayor alza diaria en más de cuatro meses, ya que los fondos de cobertura disminuyeron sus apuestas a la baja antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana. 

Los inversores están sumamente concentrados en los posibles giros de la política monetaria en Estados Unidos, Australia y Reino Unido esta semana, y se espera que la Fed anuncie una reducción de sus medidas de estímulo, un factor que ha estado impulsando al dólar en las últimas semanas. 

Pero datos que recientemente evidenciaron un avance de la inflación han llevado a algunos bancos de inversión, como Goldman Sachs, a adelantar sus expectativas de una subida de tasas de interés de la Fed a julio de 2022, en comparación con la estimación anterior del tercer trimestre de 2023. 

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis monedas pares, registraba pocos cambios en 94,161 unidades, cerca del máximo alcanzado el viernes de 94,302 unidades, un nivel no visto desde el 13 de octubre. 

(REUTERS/Gary Cameron)

El viernes, el índice marcó un alza de 0,8%, su mayor apreciación intradía desde mediados de junio después de un aumento del 4,4% en la lectura de gastos de consumo personal de Estados Unidos, la medida de inflación preferida por la Fed, un hecho que cimentó las expectativas del mercado de un incremento de las tasas hacia la mitad del 2022

Los mercados cambiarios ahora asignan una probabilidad del 50% de un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed para junio próximo, en comparación con solo el 15% de cálculo un mes antes, según los datos de futuros de CME. 

En tanto, el euro se mantenía estable en 1,15605 dólares, cerca del mínimo intradiario del viernes de 1,1535 dólares, su nivel más bajo desde el 13 de octubre, cediendo la mayor parte de sus ganancias después de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo la semana pasada. 

(Reporte de Saikat Chatterjee; Información adicional de Kevin Buckland. Editado en español por Marion Giraldo, publicado por Reuter. Foto: REUTERS/Jason Lee)

loading next article