Forbes Ecuador
Wall street
Money

En medio de los temores de inflación, el Dow se hunde 700 puntos y S&P 500 entra en terreno bajista

Sergei Klebnikov

Share

El índice de referencia S&P 500 está en camino de alcanzar un nuevo punto bajo para 2022, cayendo más del 20% desde su máximo histórico a principios de año.

13 Junio de 2022 11.50

El mercado de valores se derrumbó el lunes por la mañana, con el S&P 500 cayendo nuevamente en territorio de mercado bajista mientras los inversores esperan con nerviosismo la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y la lectura de inflación récord de la semana pasada provocó un aumento en los temores de recesión.

Hechos clave

Las acciones se sumaron a las pérdidas después de una gran liquidación el viernes: el Promedio Industrial Dow Jones perdió casi un 2,1%, alrededor de 700 puntos, mientras que el S&P 500 cayó un 3% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada un 3,8%.

El índice de referencia S&P 500 está en camino de alcanzar un nuevo punto bajo para 2022, cayendo nuevamente en territorio de mercado bajista el lunes y cayendo más del 20% desde su máximo histórico a principios de año.

Los mercados continuaron golpeados después de que el Departamento de Trabajo informara que la inflación volvió inesperadamente a niveles récord el mes pasado, aumentando un 8,6% en comparación con el año anterior y aumentando los temores de una posible recesión.

Índice Dow Jones
 

Los inversores ahora esperan con nerviosismo la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal a finales de esta semana, con expectativas de que el banco central aumente las tasas de interés en al menos medio punto porcentual, si no más, en medio de la creciente urgencia de combatir el aumento de los precios al consumidor.

Las tasas de los bonos del gobierno aumentaron el lunes en medio del sentimiento negativo de los inversionistas: el rendimiento del Tesoro a 2 años a corto plazo saltó a más del 3,2%, su nivel más alto desde 2007, mientras que también en un punto se negoció por encima de la nota del Tesoro a 10 años.

El mercado de criptomonedas experimentó una gran caída hoy, con el precio de Bitcoin cayendo a su punto más bajo en casi dos años, cayendo por debajo de los US$ 24.000 cuando los inversores se deshicieron de activos de riesgo en medio del aumento de las tasas.


Cita crucial
 

“La breve ventana de esperanza que se abrió en la segunda mitad de mayo, cuando parecía que la inflación de EE. UU./las previsiones de ajuste de la Reserva Federal estaban llegando a su punto máximo y China estaba reabriendo, se cerró violentamente”, dijo el fundador de Vital Knowledge, Adam Crisafulli.

Bitcoin (Pixabay)
 (Pixabay)


Qué observar


“Las preocupaciones sobre la inflación y su impacto en el crecimiento económico se han intensificado en los últimos días y, a diferencia de períodos anteriores de la historia reciente en los que el crecimiento se ha cuestionado, con las presiones inflacionarias tan fuertes como son, hay poco optimismo de que la Fed pueda ayudar a amortiguar el golpe”, según Bespoke Investment Group.
 

Antecedentes clave


Los tres promedios principales terminaron recientemente su peor semana desde enero, cayendo aproximadamente un 5% o más. La mayoría de las pérdidas de la semana pasada se produjeron el viernes después de que los datos de inflación más calientes de lo esperado asustaron a los mercados y aumentaron los temores de recesión, con el Dow Jones cayendo casi 900 puntos en un día.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article