Forbes Ecuador
Goldman Sachs
Money

Goldman Sachs se preocupa por el medio ambiente y lanza un nuevo instrumento financiero

Forbes Digital

Share

Se trata de un fondo cotizado que apunta a colaborar con el medio ambiente y a brindar una alternativa de inversión más sostenible.

13 Febrero de 2022 09.30

El gigante financiero Goldman Sachs acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) centrado en las empresas que mayor exposición a la transición energética tengan.

Se trata del ETF Goldman Sachs Bloomberg Clean Energy Equity, el cual cotizará bajo el ticker GCLN. El fondo, creado por Goldman Sachs Asset Management y especialistas del sector energético de Bloomberg, sigue una iniciativa conjunta establecida el año pasado por los directores ejecutivos David Salomon y Michael Bloomberg.

Goldman Sachs

El nuevo ETF de Goldman y Bloomberg está diseñado para inversores que buscan poseer "habilitadores de energía limpia", un universo de alrededor de 200 empresas que buscan oportunidades de crecimiento para combatir el cambio climático y proporcionar energía limpia, asequible y confiable.

En vista del anuncio, Dave Gedeon, director global de índices de activos múltiples de Bloomberg, expresó: "Con un mercado en constante evolución, las empresas de energía limpia necesitaban un nuevo punto de referencia para comprender mejor el desempeño dentro del sector".

Por su parte, Katie Koch, directora de inversiones de capital público de Goldman Sachs Asset Management, destacó: "Creemos que esta será una gran oportunidad a largo plazo para los inversores". Y agregó: "También queremos enfatizar que este momento ahora está brindando un punto de entrada atractivo desde una perspectiva de valoración, por lo que es un muy buen momento para comprar".

loading next article
10