Forbes Ecuador
Jay Leno
Money
Share

El famoso expresentador de The Tonight Show reveló cómo gestionaba sus finanzas cuando trabajaba a tiempo completo.

10 Agosto de 2022 09.08

Jay Leno, el querido comediante que saltó a la fama por conducir durante varios años The Tonight Show, explicó cuál era su técnica de ahorro cuando cobraba dos sueldos, uno de presentador y el otro de los 150 programas de comedia anuales.

En concreto, el famoso reveló que nunca jamás gastó nada de lo que cobraba por parte de NBC. En cambio, todos sus egresos de dinero provenían de lo obtenido con sus shows de comedia.

“Guardaba uno y gastaba el otro. Nunca toqué ni un centavo de mi dinero de Tonight Show”, expresó Leno durante una entrevista con CNBC.

Jay Leno
Jay Leno reveló su curiosa técnica de ahorro.
Jay Leno
Jay Leno reveló su curiosa técnica de ahorro.

“Esta idea es un enfoque de finanzas conductuales realmente inteligente para manejar los ingresos de una familia con dos ingresos. Al vivir de un ingreso y ahorrar o invertir el otro ingreso, una familia con dos ingresos automatiza simultáneamente sus inversiones y mantiene el estilo de vida lento o la inflación del estilo de vida al mínimo sin tener que pelear por cuánto de cada ingreso separado apartar o gastar cada mes”, comentó Kaleb Paddock, planificador financiero certificado.

Lo interesante de este método de ahorrar enteramente un salario es que, según los especialistas en finanzas, lo pueden aplicar perfectamente aquellas familias con doble ingreso.

Por su parte, Chanelle Bessette, especialista en banca en NerdWallet, sostuvo que, “con la familia viviendo de los ingresos de una de las partes y luego ahorrando los ingresos de la otra, deberían poder alcanzar las principales metas financieras más rápidamente”.

“Estos objetivos pueden incluir ahorrar para el pago inicial de una casa, ahorrar para la jubilación, ahorrar para unas vacaciones familiares o simplemente ahorrar para un fondo de emergencia”, añadió.

Fotos de stock gratuitas de ahorros, centavos, dinero
Ahorrar es esencial para tener un mejor futuro financiero.
Fotos de stock gratuitas de ahorros, centavos, dinero
Ahorrar es esencial para tener un mejor futuro financiero.

“Mantener las cuentas separadas puede ayudar con el seguimiento de cuánto se está invirtiendo a lo largo del tiempo y no hay confusión de mezclar gastos con transferencias de inversión”, explicó el experto.

loading next article
10