Forbes Ecuador
Familia Walton
Money

La familia más rica del mundo cambia su estrategia de inversión

Forbes Digital

Share

El famoso y poderoso Clan Walton, heredera del imperio Walmart, modificó su táctica e incluyó algunos activos más conservadores.

15 Noviembre de 2021 15.35

La famosa y poderosa familia Walton, heredera del imperio Walmart, recientemente realizó un rebalanceo de portafolio en una de sus compañías de inversiones apuntando a un escenario más inestable.

De acuerdo a la última información trimestral presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Walton Investment Team (WIT) LLC, la compañía de inversiones de los Walton, cambió los cerca de USD 5.000 millones que estaban invertidos en acciones estadounidenses y fondos cotizados de mercados emergentes por otros ETFs de renta fija.

Walmart

En concreto, la empresa aumentó su tenencia del ETF Vanguard Short-Term Treasury en 9,66 millones de nominales, lo que se traduce en cerca de USD 1.360 millones. Además, también se reforzó la posición en el ETF iShares Short-Term National Muni Bond.

Como indican sus nombres, estos fondos cotizados se especializan en activos de renta fija. Mientras que el primero invierte en deuda de los Estados Unidos, el segundo se centra en bonos municipales de alta calidad crediticia.

Sam Walton

Para realizar estas compras, WIT LLC vendió una gran porción del fondo Vanguard FTSE Emerging Markets que invierte en activos de países emergentes, los cuales son muy volátiles y conllevan un alto riesgo.

Si bien no existieron declaraciones vinculadas al motivo de la rotación de activos, se puede estimar que los Walton prevén un mundo más inestable y volátil, ya que decidieron enfocarse cada vez más en activos que pagan una renta periódica y presentan menores probabilidades de fluctuar bruscamente de precio.

loading next article