Forbes Ecuador
13 Julio de 2022 17.50

Forbes Digital

La mano derecha de Warren Buffett es terminante: "Crypto es una inversión en nada, es una locura comprar estas cosas"

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett, ha expresado su disgusto por las monedas digitales desde mucho antes del criptoinvierno actual, y volvió a hacerlo en una entrevista con Australian Financial Review.

Uno de los críticos más feroces de las criptomonedas vuelve a rugir.

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett, ha expresado su disgusto por las monedas digitales desde mucho antes del criptoinvierno actual, y volvió a hacerlo en una entrevista con Australian Financial Review.

"Crypto es una inversión en nada", dijo Munger a AFR. “Considero que es casi una locura comprar estas cosas o intercambiarlas”.

Charlie Munger y Warren Buffett
Charlie Munger y Warren Buffett

Los comentarios recientes de Munger se produjeron después del inicio del "criptoinvierno" más reciente, un desmoronamiento en el que la capitalización de mercado de las criptomonedas perdió dos tercios de su valor, recordando la última caída en el espacio que ocurrió en 2018 , cuando el precio de Bitcoin cayó un poco. 80%.

Pero incluso en tiempos menos invernales, Munger fue mordaz. Comparó la criptografía con una enfermedad venérea en marzo, y agregó que estaba orgulloso de haberla evitado y dijo que la considera por debajo de su desprecio.

El mes siguiente, en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Munger calificó a las criptomonedas como "estúpidas y malvadas", mientras que Buffett dijo que "no produce nada".

Socios comerciales y amigos, los nonagenarios Buffett y Munger han convertido a Berkshire Hathaway en un gigante de las inversiones que registró 90.000 millones de dólares en ingresos netos el año pasado.

Charlie Munger
Charlie Munger

“O delirante o malvado”


En la entrevista de Munger con AFR, el multimillonario de 98 años dijo que la industria estaba llena de malos actores que vendían monedas digitales sin valor. Sus comentarios se producen cuando Wall Street espera que la caída de las criptomonedas empeore mucho.

Queda la duda de cuándo o si Washington pedirá una acción regulatoria contra la criptoindustria. El gobernador de California, Gavin Newsom, ya ha hecho un movimiento para elaborar regulaciones para las monedas digitales, siguiendo de cerca los pasos del presidente Biden con el tema.

Munger, por supuesto, ya ha intervenido en la regulación de las criptomonedas y dijo en diciembre pasado que China tomó la decisión correcta al prohibirlas .

Munger le dijo a la AFR que enfatiza las inversiones en acciones, diciendo que son una inversión superior, ya que son piezas de negocios reales.

Cualquiera que compre o venda criptomonedas, por otro lado, está socavando el sistema monetario existente en su opinión: “Creo que cualquiera que venda estas cosas está delirando o es malvado”, dijo a la AFR. “No estoy interesado en socavar las monedas nacionales del mundo”.