Forbes Ecuador
Guía del inversor: Dónde colocar el dinero luego de vender tus crypto
Money

Guía del inversor: Dónde colocar el dinero luego de vender tus crypto

Michael Foster

Share

Mientras se profundiza el crypto crash, los inversores que desean tener dinero deben buscar oportunidades en otra parte.

13 Julio de 2022 11.09

De a poco, muchos (antiguos) fanáticos de las crypto finalmente se están dando cuenta de que las acciones de las empresas que fabrican bienes y servicios que la gente realmente quiere, y pagan dividendos, son el lugar para estar.

Por supuesto, eso no es ningún secreto para aquellos de nosotros que sabemos acerca de los fondos cerrados (CEF), muchos de los cuales poseen estas empresas y nos pagan grandes dividendos, a menudo con un rendimiento superior al 7%. Para nosotros, las crypto son solo la última "inversión" que ofreció la promesa de generar riqueza más rápido de lo que podrían hacerlo las acciones "aburridas", y no cumplió.

Parece bastante claro que apostar por las criptomonedas era solo eso: apostar. Más de la mitad de los inversores de Bitcoin perdieron dinero, según un estudio, mientras que otro acerca esa cifra a dos tercios.

Guía del inversor: Dónde colocar el dinero luego de vender tus crypto
Qué pasará con las criptomonedas en la segunda parte del 2022

Tampoco es probable que esas pérdidas se reviertan pronto. Demasiados compradores potenciales se desaniman cuando ven más evidencia de manipulación del mercado, un número creciente de demandas contra vendedores ambulantes de criptomonedas y más intercambios de criptomonedas que cierran (Crypto.com, Cryptopia, Coinnest), pierden el dinero de los clientes (Binance, Africrypt, Mt. Gox) o negarse a permitir que los clientes retiren su efectivo (Binance, Celsius).

Si bien es posible que algunas criptomonedas se recuperen en el futuro, en este momento parece que las promesas de la Web 3.0 están vacías y los inversores que desean tener dinero para sí mismos y su futuro deben buscar en otra parte.

Por qué quedarse con las acciones y los CEF 

La crypto masacre contrasta marcadamente con el mercado de valores, que, durante los últimos 33 años, ha brindado a los inversores un impresionante rendimiento anualizado del 9,7%, en promedio, incluso después de la reciente recesión.

Esto se debe a que las acciones son una inversión en empresas que producen y venden bienes y servicios reales que están en demanda, incluidos, irónicamente, los chips de computadora de alta potencia que los mineros de criptomonedas necesitaban para mantener la infraestructura criptográfica en funcionamiento.

Y si compra ahora, está comprando en un momento en que las acciones están sobrevendidas debido al pánico del mercado por el aumento de las tasas. Y comprar en una recesión tradicionalmente ha amplificado los rendimientos a largo plazo: comprar en el punto más bajo de la caída del mercado de 2009, por ejemplo, habría impulsado los rendimientos de un inversor del promedio histórico de 9,7% a 12,6%.

Incluso si no cronometra la caída con precisión (porque seamos honestos, nadie puede hacerlo de manera constante), seguirá aumentando su rendimiento a largo plazo simplemente comprando durante un retroceso.

Las mejores inversiones

Ahora, acá está la guinda del pastel: podemos comprar Nuveen S&P 500 Dynamic Overwrite Fund (SPXX) y obtener exposición al S&P 500, más un rendimiento de dividendos del 7,3%, gracias en parte a la venta de opciones de compra por parte del fondo (una especie de seguro sobre acciones, que SPXX vende a cambio de efectivo directo).

Debido a que posee todas las acciones en el índice principal, obtiene las empresas más importantes de Estados Unidos, incluidas Microsoft (MSFT), Amazon.com (AMZN), Goldman Sachs (GS), Bank of America (BAC), Visa ( V) y Alphabet (GOOGL): las empresas que las criptomonedas no han podido reemplazar. Se trata de empresas cuyo flujo de caja y rentabilidad han ido en aumento, incluso durante la reciente crisis del mercado.

Comprar SPXX durante una recesión es inteligente: aquellos que lo hicieron durante la liquidación de COVID-19 casi han duplicado su dinero en poco más de dos años, todo mientras recaudaban ese agradable flujo de ingresos del 7,3%.

No necesita criptomonedas, ni los riesgos, estafas y pérdidas asociadas con ellas, para lograr una verdadera independencia financiera. Todo lo que necesita es un plan a largo plazo y fondos sólidos y de alto rendimiento como SPXX.

 

*Con información de Forbes US

loading next article