Forbes Ecuador
sp-global
Money

Los principales bancos de inversión del mundo recomiendan comprar acciones en las recientes caídas

Forbes Digital

Share

El fundamento principal es que los mercados podrán resistir la subida de tasas de interés, por lo que cada recorte es oportunidad de compra.

11 Enero de 2022 09.23

Desde el máximo histórico hasta el mínimo de ayer, el S&P 500 cayó cerca de un 5%. Ante este escenario, muchos inversores temen que sea el inicio de una larga tendencia bajista provocada por el aumento en las tasas de interés y la reducción de estímulos. Sin embargo, grandes bancos de inversión creen que todavía no es el caso, por lo que hay que comprar en estos recortes.

En concreto, estrategas de Goldman Sachs y UBS Global Wealth Management detallaron que las acciones estadounidenses pueden resistir estos dos eventos y que la tendencia alcista se mantendrá un largo tiempo.

Goldman Sachs

“La pronta liquidación de algunos activos de alta calidad de larga duración podría ser exagerada”, expresó un equipo de Goldman Sachs liderado por Cecilia Mariotti haciendo referencia a los bonos. “Es poco probable que las valoraciones se conviertan en una restricción vinculante para las acciones”, agregó.

Por su parte, Mark Haefele, director de Inversiones de UBS, indicó: “Si bien los inversores deberían prepararse para la volatilidad a medida que los mercados se ajustan a la línea más dura de la Fed y la última ola de infecciones por COVID-19, todavía esperamos que se reanude el repunte”.

“La normalización de la política de la Fed no debería afectar las perspectivas de crecimiento de las ganancias corporativas”, añadió.

jP Morgan.

A su vez, los analistas de JP Morgan liderados por Marko Kolanovic sostuvieron que es momento de comenzar a comprar acciones aprovechando las recientes caídas argumentando que “fueron exageradas”.

“El retroceso de los activos de riesgo en reacción a los comentarios de la Fed podría decirse que fue exagerado”, escribió Kolanovic en una nota para clientes. “Es probable que el endurecimiento de las políticas sea gradual y a un ritmo que los activos de riesgo deberían poder manejar, y está ocurriendo en un entorno de fuerte recuperación cíclica”, comentó.

Finalmente, el experto concluyó: “Seguimos siendo positivos con las acciones y esperamos que ómicron finalmente resulte positivo para los activos de riesgo, ya que esta variante más leve pero más transmisible acelera la transición de una pandemia a una endemia con un costo humano más bajo”.

loading next article