Forbes Ecuador
Kevin O'Leary
Money

Por qué Kevin O'Leary, la estrella de Shark Tank, paso de una predicción apocalíptica a mantener su cartera crypto

Fernando Wagner

Share

"No estoy vendiendo nada", dijo O'Leary a Insider. "A largo plazo solo tienes que soportarlo. Tienes que entender que obtendrás volatilidad, y que algunos proyectos no van a funcionar".

21 Junio de 2022 17.37

El inversor de "Shark Tank", Kevin O'Leary, también conocido como Mr. Wonderful, no está preocupado por las criptomonedas, en todo caso, cree que terminará apuntalando todo el sector a largo plazo y cambió de actitud en diez días, ya que había asegurado que "la gran limpieza no ha terminado porque realmente no hemos visto una cascada de eventos de pánico, que es lo que él define como “tocar fondo”. 

Él creía-o aseguraba- que más activos criptográficos iban a cero.

Kevin O'Leary
Kevin O'Leary

Y el capitalista de riesgo explicó ahora que se ha duplicado en tokens, incluidos bitcoin y ether, así como en varios proyectos Web3, aunque reconoce que no todas las inversiones serán una apuesta ganadora. 

"No estoy vendiendo nada", dijo O'Leary a Insider. "A largo plazo solo tienes que soportarlo. Tienes que entender que obtendrás volatilidad, y que algunos proyectos no van a funcionar".

Su cartera refleja su optimismo por las tecnologías de cadena de bloques de manera más amplia. Actualmente ocupa 32 puestos en el espacio de activos digitales, incluida solana y la firma de blockchain Polygon. Mientras tanto, WonderFi , respaldada por O'Leary, acaba de convertirse en la primera plataforma de comercio de criptomonedas que se presenta en la Bolsa de Valores de Toronto. 


Pero a medida que el mercado bajista de las criptomonedas ha reducido las valoraciones, los activos digitales ahora representan el 16% de sus tenencias, frente al 20% de hace seis meses, afirmó. Aún así, su visión a largo plazo es que blockchain tiene valor económico. Durante una entrevista con Insider en abril , dijo que invertir en criptomonedas es como invertir en software.

El futuro de las criptomonedas
 

O'Leary señaló que los colapsos criptográficos recientes, como el de la moneda estable Terra y el token hermano Luna, son eventos que enseñan a los inversores a ser cautelosos y, de hecho, pueden ayudar a promover la tecnología que sustenta los activos digitales. 

terra 2
terra

"Luna recaudó más de 30 mil millones de dólares", dijo. "Nadie volverá a usar su idea. El colapso enseñó a todos que esta no es la forma de construir una moneda estable. Es importante para la educación y la maduración del mercado".

En el contexto de los mercados financieros globales, agregó que el colapso de un token no cambiará el statu quo, incluso cuando decenas de miles de millones de dólares desaparezcan del mercado y algunos inversores pierdan dinero. Pero las lecciones son sólidas. "No es nada, un error de redondeo en el contexto de una riqueza soberana. Es malo para los inversores, pero han educado al mercado sobre lo que no se debe hacer. Eso es bueno", dijo.

Los proyectos más pequeños que fracasen ayudarán a fortalecer el mercado, y los proyectos que fracasen eventualmente serán eliminados por la regulación, afirmó O'Leary. Dichos colapsos también pueden ayudar a indicar cuándo la venta masiva de criptomonedas toca fondo, ya que una "capitulación definitoria" señalará el comienzo de un rebote, dijo. 

 

colapso-economia
 

En última instancia, el inversor veterano no solo está apostando por las criptomonedas o la cadena de bloques, sino por los recursos humanos que ve acumularse en el sector.  "Mira una clase de ingenieros graduados del MIT", dijo O'Leary. "Las personas más inteligentes quieren trabajar en la cadena de bloques. Así que tienes la mayoría del mejor capital intelectual del mundo resolviendo resultados deficientes en la cadena. ¿Por qué no esperarías que eso funcione?"


 

loading next article