Forbes Ecuador
Produbanco
Money

Produbanco recibe una línea de crédito por US$ 150 millones de organismo estadounidense

Forbes Digital

Share

El acuerdo entre la entidad bancaria y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), permitirá financiar negocios liderados por mujeres y apoyar con la colocación de créditos para proyectos de Líneas Verdes y el crecimiento de las Pymes en el país.

12 Octubre de 2021 22.34

Produbanco recibió por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) una línea de crédito por US$ 150 millones a ocho años plazo, con el objetivo de financiar negocios liderados por mujeres y apoyar con la colocación de créditos para proyectos de Líneas Verdes y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), impulsando la reactivación económica a consecuencia de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Este financiamiento fomentará al desarrollo de sectores con menor crecimiento económico del país. De acuerdo con el boletín de prensa de la entidad bancaria, “del total del préstamo, el 30% apoyará a la Iniciativa Mujeres 2X del DFC, 20% se asignará al proyecto de Líneas Verdes en apoyo a empresas que combaten el cambio climático y la diferencia para préstamos a Pymes”.

Para Ricardo Cuesta, presidente Ejecutivo de Produbanco, la entrega de esta línea de crédito marca un hito en la relación entre ambas instituciones. “Esto demuestra la confianza en la solidez y en la capacidad de generación de crédito de nuestro equipo como catalizador de oportunidades de negocio y generación de empleo".

El director de Operaciones de DFC, David Marchic, destacó el apoyo que la institución brinda a Produbanco para “abordar tres de los mayores desafíos que vemos en Ecuador: la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, las brechas de género en el financiamiento y el cambio climático”.

Por su parte el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, mencionó que este acuerdo “es una clara demostración del compromiso de Estados Unidos con el sector empresarial ecuatoriano como motor del crecimiento del país y en particular, con las pequeñas y medianas empresas quienes contribuyen con el crecimiento y desarrollo del enorme potencial que tiene el Ecuador en un entorno sostenible”. (I)

loading next article