Forbes Ecuador
Dinero.
Money

SRI recibe asistencia técnica del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Forbes Digital

Share

La asistencia se basará en fortalecer la capacidad del organismo en diferentes áreas, además del desarrollo de procesos internos de mejora institucional.

20 Octubre de 2021 18.24

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recibe la asistencia técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de su Programa de Asesoramiento de Ingresos, de acuerdo con el organismo a través de un boletín de prensa.

Una comitiva oficial de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) de la entidad arribó al Ecuador, con la finalidad de asesorar al ente tributario en la construcción de “estructuras efectivas y administrativas que promuevan el cumplimiento tributario”. Esta asistencia técnica se enfocará en fortalecer la capacidad del SRI en la fiscalización en áreas cono banca, telecomunicaciones, instrumentos financieros, seguros, precios de transferencia y minería.

Además, esta asistencia se enfocará en el desarrollo de procesos de mejora institucional, basados en manejo de data, talento humano, gestión del cambio y asuntos internos.

Marisol Andrade, directora general del SRI, manifestó que este programa se enmarca en la lucha contra la evasión de impuestos a escala nacional e internacional. “Con el apoyo de aliados internacionales como Estados Unidos, el Ecuador mejorará su capacidad de recaudación y fiscalización de los recursos que le pertenecen a los 17 millones de ecuatorianos”, añadió la funcionaria. (I)

loading next article