Forbes Ecuador
para-los-inversores-el-dolar-esta-prohibido-y-pagan-23-mas-para-escapar-del-peso
Money

Un nuevo crédito de US$ 500 millones del BID para Ecuador

Forbes Digital

Share

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este nuevo crédito para Ecuador, el el cual significa un apoyo presupuestario del organismo para el país, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas.

17 Noviembre de 2021 17.52

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles 17 de noviembre de 2020 un nuevo préstamo de US$ 500 millones para Ecuador, crédito el cual significa un apoyo presupuestario del organismo para el país, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas.

"El objetivo de este financiamiento es asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social, en el contexto de la recuperación económica", destacó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, quien también recordó que el préstamo aprobado está alineado con los objetivos del programa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El crédito, que tiene un plazo de site años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en el sistema LIBOR, “complementa una cartera activa de proyectos que fortalecen la sostenibilidad fiscal y extensos recursos no reembolsables de asistencia técnica que el BID ha apoyado y continuará aportando para el desarrollo de los planes en tema económico del Gobierno”, de acuerdo con lo manifestado en el boletín de prensa de la cartera de Finanzas. (I)

loading next article