Forbes Ecuador
Adicción al trading con criptomonedas.
Money

Un trader de Wall Street con 40 años de experiencia explicó cómo ganar dinero en la bolsa

Forbes Digital

Share

En su larga trayectoria, Howard Kornstein descubrió las claves para ganar dinero consistentemente en el mercado de valores.

21 Julio de 2022 14.51

Howard Kornstein, un trader de Wall Street con más de 40 años de experiencia en acciones, futuro y opciones, dialogó con MarketWatch sobre las técnicas que él utiliza para ganar dinero consistentemente en la bolsa.

Valores de 52 semanas

En primer lugar, el especialista explicó que hay que comprar cuando el precio de un activo toca su mínimo de 52 semanas.

“Encuentro una empresa establecida cuyas acciones han caído a su mínimo de 52 semanas y están dando un giro en U. Esto significa que el stock se está recuperando. Este es un trade clásico y confiable. Al comprar en el mínimo de 52 semanas, he reducido el riesgo”, menciona Kornstein.

Trading
Trading

Posteriormente, explicó que el objetivo es comprar empresas bien establecidas que fabriquen productos tangibles, no propiedades intelectuales.

Además, reveló que se debe observar que el promedio de precios de 20 días cruce al alza al de 30 días, ya que es una señal de que las acciones pueden haber rebotado de su mínimo de 52 semanas.

Inversiones.
Inversiones.

Estar equivocado

Por otro lado, el veterano trader comentó que otra regla a seguir es asumir que siempre estamos equivocados luego de comprar una acción o activo financiero.

“Acumulo una posición comenzando poco a poco con 10 o 25 acciones. Si va en mi contra, dejo de acumular y espero. Todos piensan que cuando compran aciertan y ganan mucho dinero. Pero cuando va en su contra, muchos inversores se niegan a reconocer este hecho. Creen que las acciones volverán y se sorprenden cuando no es así”, declaró.

Wall Street
Wall Street

De menos a más

Por último, sostuvo que, para ganar dinero consistentemente en la bolsa, hay que arrancar con poco dinero y luego ir incrementando el capital si la ocasión lo amerita.

“Podría comprar 10 acciones al final del día. Puse mi dinero sobre la mesa. Si tengo razón, seguiré sumando a la posición. Si me equivoco, me sentaré en la posición y veré qué sucede. Nunca tomo posiciones grandes al mismo tiempo. Escalas o aumentas con el tiempo”, concluyó.

loading next article