Forbes Ecuador
Guía del inversor: ¿Son atractivas las acciones de Netflix tras el informe de ga
Money

Guía del inversor: ¿Son atractivas las acciones de Netflix tras el informe de ganancias?

Sergei Klebnikov

Share

Las acciones de Netflix subieron más del 7% el miércoles cuando los inversionistas reaccionaron positivamente al informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía.

21 Julio de 2022 09.20

Los analistas de Wall Street están divididos sobre Netflix, luego del informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía, y algunos predicen que las acciones se recuperarán después de que la última pérdida de suscriptores no fuera tan mala como se temía, mientras que otros piensan que la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer para reiniciar el crecimiento.

Las acciones de Netflix subieron más del 7% el miércoles cuando los inversionistas reaccionaron positivamente al informe de ganancias del segundo trimestre de la compañía: el gigante de la transmisión reportó una pérdida de 970,000 suscriptores, mucho menos que los 2 millones que había pronosticado anteriormente.

Una impactante pérdida de suscriptores en el primer trimestre provocó una ola de rebajas por parte de los analistas de Wall Street, quienes pusieron en duda el plan de crecimiento a largo plazo de la compañía. Sin embargo, después de los últimos resultados, algunos expertos se han vuelto más optimistas ahora que Netflix podría recuperarse pronto.

netflix, ipad, tableta
 

El repunte posterior a las ganancias de las acciones podría indicar que se acerca el fondo, suponiendo que el crecimiento de suscriptores no "toque nuevos precipicios", según el analista de Wells Fargo Steven Cahall, quien se mantiene optimista sobre el plan de la compañía para un nuevo nivel de suscripción respaldado por publicidad, que debería empezar a dar sus frutos el próximo año.

Los analistas de Stifel elevaron Netflix a una calificación de "comprar" el miércoles, argumentando que hay "señales de estabilización en la base de suscriptores", lo que hace que la perspectiva de un “período prolongado de pérdidas de suscriptores algo cada vez más improbable".

Otros en Wall Street siguen siendo muy escépticos, y los analistas de Bank of America calificaron las ganancias como "mejores de lo que se temía, pero aún no excelentes", y agregaron que la compañía no proporcionó tanta información como se esperaba sobre sus planes de publicidad en la plataforma.

La empresa tiene una calificación de "venta" en las acciones y redujo su precio objetivo a US$ 196 por acción en función de "costos de contenido más altos", así como más "gasto tecnológico en integración de anuncios", lo que puede afectar las ganancias futuras.

Las acciones de Netflix cayeron casi un 70% este año debido a que los inversionistas se preocuparon por la desaceleración de la compañía en el crecimiento de suscriptores. Las acciones se desplomaron un 35% en un día después de que la compañía reportara su primera pérdida de suscriptores en más de una década durante el primer trimestre, lo que asustó a los analistas de Wall Street.

En un intento por compensar la reciente desaceleración del crecimiento, Netflix anunció a principios de este año que introducirá un nivel de suscripción más barato con publicidad, aunque la gerencia ha dicho recientemente que el proyecto aún se encuentra en “días muy iniciales”.

Wall Street
 

En medio de un “resultado en su mayoría decepcionante” de Netflix, los analistas de Pivotal Research Group rebajaron la calificación de las acciones a una calificación de “vender”. Aunque el gigante de la transmisión planea introducir un nivel con publicidad a principios de 2023, "es probable que no aumente el crecimiento de suscriptores en los mercados principales", especialmente dada la "mayor competencia" de los servicios de transmisión rivales, según Pivotal.

Además, a la firma le sigue preocupando que, a diferencia de competidores como Apple, Amazon, Google y Disney, Netflix "no tiene negocios alternativos de alto margen" que puedan usar para ayudar a "monetizar sus esfuerzos de transmisión".

Los inversores deberían adoptar una actitud de esperar y ver las acciones de Netflix después del último informe de ganancias, dice la analista de Needham, Laura Martin. ¿Dónde terminan las pérdidas de suscriptores, “dada la fuerte competencia de los servicios de transmisión más nuevos, de menor precio y con más dinero?”, pregunta. Es probable que Netflix sea la principal fuente de crecimiento de suscriptores de otros servicios de transmisión, "aunque solo sea porque es el titular arraigado con la mayor cantidad de suscriptores", agrega Martin.

 

*Con información de Forbes US

loading next article