Forbes Ecuador
John González
Movimiento Inspirador

El lojano que es todo un hit del streaming en España

Forbes Digital

Share

La empresa de distribución 100 % independiente dirigida por John González, que ya ha recaudado más de 3 millones de euros para sus artistas, destaca por su modelo de distribución boutique. Su centro de operaciones se asienta en Madrid y entre sus planes está el de abrir una oficina en América Latina, de preferencia Ecuador.

08 Octubre de 2022 21.09

Las plataformas digitales de streaming han revolucionado la forma en la que se produce, consume y comparte música. Adaptarse ha sido todo un reto para las grandes firmas discográficas globales, y no ha sido menos para nuevos emprendedores como el ecuatoriano John González que, pese a ello, han sabido encontrar una oportunidad en esta nueva dinámica de consumo de música a través de su propio proyecto y filosofía.

En 2000, este lojano llegó a España. Como muchos emigrantes, ansiaba un futuro mejor'. "Desde el primer año sufrí racismo y fui víctima de bullyng en el instituto. Fue realmente duro, chicos como yo tuvimos que lidiar con ello, seguimos estudiando, pero muchos nos acercamos a las bandas en busca de protección. Desde luego esa no era la vía adecuada y a los 18 años estuve a punto de terminar con todo, darme por vencido. Sin embargo, la vida me dio una segunda oportunidad, que por supuesto, tuve que ganarme con gran esfuerzo'.

En 2018 proyectó un sueño y no cesó hasta llevarlo adelante. La inspiración y fuerza que encontraba en su hijo y su familia fueron el acicate definitivo. Creó Diskover Co., en 2020, una plataforma de streaming, que hoy cuenta con alrededor de 5.000 artistas alrededor del mundo. Su gran entusiasmo por la música, unido a una personalidad siempre inquieta y exigente, le han permitido explorar diferentes facetas dentro de la industria musical y, con ello, completar un perfil amplio y versátil. De ahí que grandes artistas de la escena nacional e internacional urbana española hayan visto en González las cualidades perfectas para confiar la gestión de sus proyectos.

En un contexto realmente complicado para el mundo provocado por la pandemia, no se detuvo y buscó todas las formas posibles para lograr que su proyecto avanzara.  “Las predicciones no eran muy alentadoras, pero ya no había marcha atrás. Eso fue lo que me mantuvo en pie durante todo este tiempo. Con la ayuda de mi familia y mis propias manos construí cada rincón de Diskover, siento que cada muro, cada tornillo, llevan mi nombre". 

Diskover tiene en Madrid un modelo de oficina creativa, novedosa en España, en donde los equipos administrativo y creativo conviven en un mismo espacio con tres estudios de grabación de primera calidad y un sofisticado set de rodaje para contenidos audiovisuales. Todo ello a disposición de los artistas de Diskover Co.

Ser socio único y padre soltero podrían parecer un gran impedimento. No obstante, acomoda sus tiempos para dedicárselos a su proyecto. De esta manera, lo que podría ser una debilidad se ha convertido en un potencial: González y su equipo funcionan como una familia, dispuestos a acompañar a sus artistas comprendiendo las necesidades y particularidades de cada uno.

Entre los logros que destacan para la compañía desde su puesta en marcha, se encuentran la gestión de más de 3 millones de euros en royalties para sus artistas emergentes. El proyecto que comenzó gestionando 5.000 euros, de no más de 500 lanzamientos de 100 artistas en su primer año, sostiene un crecimiento, como reflejan los datos de este 2022:  ya cuenta en su catálogo la administración de más de 800.000 euros de casi 30.000 canciones pertenecientes a los 5.000 artistas suscritos en el universo de Diskover Co.

Cabe destacar hitos como el lanzamiento viral de Maxiolly y Feid con su canción Fanático (con más de 5 millones de reproducciones en Spotify), la primera etapa de G Sony como artista fuera del freestyle (alcanzando 10 millones de reproducciones con la publicación de Lágrimas, sin olvidar los 13 millones de reproducciones que este mismo artista, esta vez junto a Baby, obtuvo del tema La Última Vez)Y desde luego, el éxito de un nuevo género como es la nueva guaracha cosechado gracias a Dr. Stev y su track Amor en la Playa, con más de 8 millones de reproducciones en Spotify.

González proyecta que Diskover pueda seguir en alza, y su hoja de ruta a corto plazo pasa por emprender una nueva oficina en Latinoamérica, y especialmente en Ecuador, donde considera que hay muchísimo talento artístico, pero todavía se carece de un engranaje de industria musical capaz de abarcar y dar el foco que este merece. (I)

loading next article
10