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Alimentos del Golfo es el nuevo operador de Burger King Ecuador

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Los planes de la franquicia incluyen renovar sus proyectos, refrescar la marca y continuar con la expansión. La franquicia tiene 17 locales en el país y la meta es abrir 16 puntos nuevos durante los próximos 10 años, bajo distintos formatos. Este año invertirán US$ 2,6 millones.

13 Junio de 2023 17.51

Burger King Ecuador pasó a nuevas manos. Alimentos del Golfo adquirió la franquicia de comida rápida en el país durante el segundo semestre de 2022. Entre los objetivos del grupo corporativo están la renovación de sus proyectos, dar un aire fresco para la marca y la expansión, afianzando su relación con el cliente, según anunció la empresa en un comunicado.

Julián Quintero, CEO de Burger King Ecuador, señaló que la nueva franquicia “está 100% comprometida en desarrollar una marca con mucha más presencia en el mercado, que se destaque por su constante innovación, y a la par, consolidar una estrategia de expansión de mercado que satisfaga las necesidades de sus consumidores”. El ejecutivo colombiano tiene 42 años y asumió el cargo en octubre de 2022. 

La marca tiene previsto invertir US$ 2,6 millones en 2023 y unos $20 millones en los próximos 10 años en su operación y posicionamiento a escala nacional.

Uno de los primeros pasos de los nuevos operadores de la franquicia en Ecuador fue abrir un local en el Centro Comercial Mall del Pacífico, en Manta, Manabí. Con eso sumaron 17 locales de la marca que tiene presencia en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los planes son la apertura de 16 puntos nuevos durante los próximos 10 años, bajo distintos formatos, aunque probablemente sean más o tome menos tiempo ejecutar esta meta, y todo dependerá de la respuesta del mercado, dice Quintero.

La empresa informó que sus planes son invertir el 5 % de sus ventas mensuales para financiar la remodelación de la imagen de los locales, publicidad masiva y marketing digital.

“Estamos trabajando para duplicar nuestras ventas actuales, la expansión tomará en cuenta a ciudades como Santo Domingo, Machala y Ambato. Transformaremos una marca que quedó en stand by por algunos años a través de una propuesta de valor que es excelente calidad a un buen precio, y con la intención de convertirla, en el mediano plazo, en la cadena número uno de hamburguesas del país.

Burger King opera en Ecuador desde julio de 1982 cuando inauguró su primer en la avenida Nueve de Octubre en Guayaquil; en ese local ahora funciona otra cadena. (I)

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