Forbes Ecuador
Coca-Cola
Negocios

Coca-Cola invertirá US$ 500 millones en América Latina para transformar sus plantas de producción

Forbes Digital

Share

La multinacional de gaseosas busca que al menos el 25% de todas las bebidas en su portafolio sean envases retornables.

06 Junio de 2022 08.23

La multinacional Coca-Cola invertirá alrededor de US$ 500 millones para expandir la disponibilidad de sus envases retornables en toda la región. De acuerdo con la empresa, se busca transformar las plantas de producción en Latinoamérica para que esta zona se convierta en la líder a nivel global en el uso de este tipo de envases.

Coca-Cola busca que al menos el 25% de todas las bebidas en su portafolio, vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico rellenables/retornables, o envases rellenables.

En 2021, la región se posicionó como líder mundial al lograr que el 34% del volumen de ventas de su portafolio de bebidas sean de este tipo de envases. 

Angela Zuluaga, SVP Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Latam
Angela Zuluaga, SVP Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Latam

“En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos”, dijo Javier Meza, SVP de Marketing Latam en The Coca-Cola Company.

Los empaques representan aproximadamente el 30 % de la huella de carbono total producida por la empresa, según confirmaron.

Ángela María Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca-Cola Latam, añadió que son acciones para preservar la naturaleza y el medioambiente. “Los envases retornables son una solución de empaque más sostenible y asequible para los consumidores. Esto se debe a que el uso de botellas de plástico retornables evita la producción de 10.000 millones de botellas no retornables en América Latina al año y puede reducir la huella de carbono hasta en un 47 % y la huella hídrica en un 45 %”, concluyó.

 

*Publicada en Forbes Colombia

loading next article