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El armado del equipo de los sueños para tu startup o negocio a distancia es un proceso que todavía se está perfeccionando.

17 Marzo de 2022 11.48

La organización de un equipo de startup remoto no es tarea fácil. Los desafíos difieren en varios niveles, y el montaje de un equipo de ensueño a distancia es un proceso que todavía se está perfeccionando.

Por lo tanto, antes de dar el salto desde la oficina tradicional hasta una startup remota, estas son algunas de las cosas que necesitás saber para asegurar el éxito de tu negocio.

Mantené las líneas de comunicación abiertas

La comunicación es el aspecto más importante en el que centrarse cuando se trata de arranques a distancia. La comunicación constante es la clave para mantener el negocio en marcha, y sin esto, el equipo remoto se desmoronará.

(Pixabay)

Con los miembros del equipo en diferentes zonas horarias, lugares y estilos de vida, hay momentos en que no todo el mundo está disponible, especialmente en situaciones de urgencia. Por eso, cada miembro del equipo necesita entender sus plazos y responsabilidades.

El equipo debe estar organizado y comprobar regularmente los avances del otro, por ejemplo, mediante videoconferencia semanal, o creando canales de comunicación en curso para mantener el chat en tiempo real y realizar un seguimiento de las actividades de su equipo. Hacé un horario de comunicación para evitar que ocurran problemas de comunicación y mantené a todos en tu equipo equipados con la información que necesitan.

Creá una cultura de la empresa dinámica

Lo creas o no, los equipos de inicio remoto necesitan cultura de empresa también. La cultura consiste en tener valores y objetivos compartidos. Sin embargo, es mucho más fácil construir una cultura de empresa cuando todos sus empleados están en un lugar que tenerlos difundidos por todo el mundo. Con el personal en diferentes lugares, tendrás que ir más allá para unir a tus miembros y establecer una cultura para tu equipo.

La cultura es sobre la manera en que trabajás, y tus empleados necesitan entender que están trabajando hacia un objetivo común. Si a tus miembros no les gusta el trabajo, entonces tu equipo está destinado al fracaso. Mantené a tu equipo motivado y aprendé a resolver problemas conociendo las fortalezas y debilidades de cada uno.

Componé el equipo adecuado

Trabajar en una puesta en marcha remota significa contratar gente talentosa de todo el mundo, pero a veces pese al talento no tienen la actitud. Vos no podés contratar a buenos empleados de startup tradicional, en lugar de a los empleados que pueden trabajar de forma remota. Al igual que en cualquier otra empresa, tu equipo remoto depende de tu personal, y algunas personas no tienen el foco y la motivación para trabajar de forma remota.

El proceso de contratación tradicional no funciona para un equipo remoto. No vas a ser capaz de supervisarlos 24/7, por lo que necesitás contratar a personas que sean capaces de trabajar de forma remota. Disciplina, trabajo en equipo y unidad son algunas de las características que necesitan tus empleados.

*Nota publicada en Forbes España

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