Forbes Ecuador
DP World Durán
Negocios

DP World y Emergent LatAm anuncian una alianza en servicios logísticos

Forbes Digital

Share

Ambas empresas anunciaron su intención de llevar a cabo una alianza estratégica para el desarrollo de dos instalaciones de servicios logísticos a temperatura controlada, dentro de los Centros Logísticos de DP World en América Latina.

13 Diciembre de 2021 12.16

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm) y DP World anunciaron su intención de llevar a cabo una alianza estratégica para el desarrollo de dos instalaciones de servicios logísticos a temperatura controlada, dentro de los Centros Logísticos de DP World en América Latina. De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por DP Worls, estos desarrollos facilitarán que los clientes de ambas empresas puedan contar con soluciones de cadena de frío totalmente integradas en su cadena de suministro.

Los desarrollos de ambas empresas estarán enfocados en dos ubicaciones. La primera, en las instalaciones de DP World en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, considerado como un "Hub logístico de clase mundial y una zona de libre comercio", siendo este el puerto "más reciente y moderno en la isla, y una puerta de entrada para el comercio de alimentos".

La otra ubicación para estos desarrollos se establecerá en el Centro Logístico de Durán, ubicado en este cantón de la provincia del Guayas, en Ecuador y que empezó a operar en septiembre de 2020. Este centro cuenta con un portafolio de servicios, tales como depósito de contenedores vacíos, patio de contenedores y almacenes para carga. Desde este punto se realizan las principales exportaciones de materias primas ecuatorianas, tales como banano y camarón.

Ambas empresas se comprometieron a explorar actividades de desarrollo en otras locaciones de DP World en América Latina para mejorar su oferta de servicios y ampliar el alcance de su cadena de frío. “El establecimiento de esta alianza es un importante paso adelante en nuestra visión de construir la red de almacenamiento en frío de la más alta calidad en América Latina. Compartimos el compromiso de crecer en el mercado global de alimentos", indicó Neal Rider, CEO de Emergent LatAm.

Por su parte, el CEO y director General de DP World Americas Region, Matthew Leech, destacó que esta asociación permite integrar de manera conjunta la cadena de frío de sus clientes, con la finalidad de proveer soluciones logísticas que simplifiquen la cadena de suministro. "Emergent Cold Latin America encaja perfectamente con nuestra visión de servicio y estrategia a lo largo de la región, posibilitando el comercio y expandiendo nuestra oferta en logística”.

Mientras que el CEO de DP World en Ecuador, Carlos Merino, destacó la confianza que la empresa demuestra en el país y a la vez, atrayendo la inversión de otras empresas. "La compañía ofrece soluciones logísticas, mejorando la cadena de comercio exterior". (I)

loading next article