Forbes Ecuador
Duragas Abastible
Negocios

Duragas Abastible recibe certificación internacional

Voicenote

Share

La empresa recibió la Certificación Internacional de Carbono Neutralidad organizacional, siendo la primera empresa del país dentro del sector de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en obtenerla.

10 Diciembre de 2021 12.22

Duragas Abastible se convirtió en la primera empresa ecuatoriana en el sector de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que recibió la Certificación Internacional de Carbono Neutralidad organizacional en sus cinco plantas de producción, ubicadas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Montecristi, Pifo, Bellavista y Guayaquil.

La certificación, emitida por la firma internacional alemana TUV Rheinland, fue entregada la noche del miércoles 8 de diciembre en el Palacio de Cristal de Guayaquil, con la presencia de autoridades e instituciones nacionales y locales, además de representantes de las cámaras de producción, banca y empresas privadas

Jaime Solórzano, gerente general de Duragas Abastible, aseguró que la gestión de sostenibilidad requiere pactos con el ambiente que la empresa inició en el 2007, "con el compromiso del manejo de riesgos ambientales", asociados a las actividades que desarrolla y que se evidencian con esta certificación". Además, destacó que la sostenibilidad y las actividades de negocios están relacionadas para alcanzar el equilibrio. "Esto es clave para seguir aportando valor económico, social y ambiental a las comunidades que nos acogen". 

A través de un video, el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, felicitó a la empresa "por la decisión tomada en ser la primera empresa de GLP del Ecuador en convertirse en Carbono Neutro y encontrar el equilibrio perfecto entre el desarrollo sostenible y desarrollo productivo".

La certificación fue entregada por José Javier Guarderas, gerente de Sambito, entidad que dio soporte en el proceso. Por su parte la prefecta del Guayas, Susana González, agregó que solo se mantienen las empresas que generan un vínculo con la productividad, con la sostenibilidad y como eje transversal la gestión ambiental, poniendo como ejemplo el hito conseguido por Duragas Abastible. (P)

loading next article