Forbes Ecuador
petroleo-coronavirus
Negocios
Share

Al inicio de esta semana, el precio del barril de petróleo WTI se mantuvo por debajo de los USD 70. La rápida propagación de la variante delta del Covid-19 y los acuerdos entre los países miembros de la OPEP+ influyeron en su reducción. Al final, hubo una recuperación.

23 Julio de 2021 12.42

El barril de petróleo WTI abrió con traspié en esta semana, después de haber llegado previamente hasta a USD 75. Los precios se fijaron por debajo los USD 70, debido a la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19 y el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para aumentar la producción. 

Luego de intensas semanas de negociación, subió en 400.000 barriles de petróleo diarios más su oferta al mercado. El plan, sin embargo, será aumentar gradualmente hasta los dos millones de barriles diarios hasta finales del 2021 e inicios del 2022. También se acordó revisar las líneas de bases de producción en varios países, empezando por Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudí e Iraq.

A pesar del inicio negativo con el que arrancó la semana, el 21 de julio del 2021 cambiaron las expectativas. El crudo de referencia en Estados Unidos reportó una subida del 4,59%, mientras los contratos de entrega petrolera para septiembre tuvieron un incremento en la Bolsa de Valores de Nueva York, ganando USD 0,47 más con respecto al último cierre.

Para el director de análisis del bróker de mercado AvaTrade, Naeem Aslam, los operadores deben tener en cuenta que “el lento ritmo de crecimiento de la producción indica que los productores se sienten cómodos con los precios actuales del petróleo” y que hay preocupación por el ritmo de la recuperación económica, por el surgimiento de nuevas variantes de la pandemia. (I)

loading next article
10