Forbes Ecuador
Metaverso.
Negocios

¿El metaverso ya no importa? Esto es lo que opina un alto ejecutivo de los videojuegos

Forbes Digital

Share

El vicepresidente de Epic Games afirmó que los personajes de esta nueva industria "parecen dibujos animados sin piernas".

02 Junio de 2022 07.53

Desde que Facebook se cambio el nombre a Meta, haciendo referencia al metaverso, gran parte de los internautas comenzó a adentrarse poco a poco en este nuevo ecosistema.

No obstante, con el paso del tiempo, la emoción se diluyó, a tal punto que ahora parece haberse perdido el interés casi por completo, o eso cree Marc Petit, vicepresidente de Epic Games y gerente general de Unreal Engine.

Marc Petit
Marc Petit

“La gente ha perdido interés en el metaverso, porque los personajes parecen dibujos animados sin piernas”, dijo el ejecutivo. ”Quiero decir, ¿quién quiere ser eso? Esto no es atractivo", agregó.

Específicamente, Petit se refiere a la plataforma Horizon Worlds de Meta, la principal experiencia de metaverso de la compañía, que tiene avatares sin piernas y gráficos que se encuentran muy lejos de los actuales videojuegos de gran presupuesto.

Qué es el metaverso y cómo empezar a ganar dinero con él
 

“El metaverso debe ser sobre lugares y contenido que los consumidores querrán consumir”, sostuvo el vicepresidente de Epic Games, y añadió: “Eso no debería parecerse a los gráficos de la década de 1980, como muchas cosas que vemos incluso hoy”.

Posteriormente, comentó que alcanzar un alto nivel de fotorrealismo llevará años de desarrollo e innovación si el metaverso alguna vez va a funcionar como esperan las compañías tecnológicas.

FORTNITE
Fortnite, de Epic Games

“La pandemia nos obligó a tomar conciencia sobre el metaverso, esas experiencias sociales. Pero ya nos tomó 30 años llegar a donde estamos… En mi opinión, aún no hemos visto nada sobre el metaverso”, detalló Marc Petit.

A su vez, describió que su visión del metaverso va más allá del uso de un par de auriculares, ya que incluye anteojos y hasta los parabrisas de los autos para que los consumidores puedan ver contenido información sobre todo en cualquier lugar.

loading next article