Forbes Ecuador
La Universal
Negocios

En un dulce negocio, La Universal compra Caramelos Pérez Bermeo

Forbes Digital

Share

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado autorizó la compra de Industria de Caramelos Pérez Bermeo por parte de La Universal (Universal Sweet Industries). Así lo dio a conocer la entidad de control mediante un comunicado con fecha 20 de octubre de 2021.

20 Octubre de 2021 11.08

El pasado 11 de agosto Universal Sweet Industries S.A. había notificado a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) su intención de adquirir la totalidad del capital social de Industria de Caramelos Pérez Bermeo Cía. Ltda. (ICAPEB), así como la propiedad intelectual del mismo.

Esta transacción implica un cambio de control que otorga a La Universal el derecho y la capacidad de intervenir en la toma de decisiones de ICAPEB, por lo que se configura como una operación de concentración económica.

Universal Sweet Industries se dedica a la producción de galletas, confitería, chocolates, mezclas de cacao en polvo y premezclas para tortas. Estos productos son comercializados a escala nacional por medio de las redes de distribución y de su empresa vinculada: The Tesalia Spring Company S.A. El año pasado La Universal tuvo ventas por USD 45,1 millones, según datos de la Superintendencia de Compañías.

Por su parte, ICAPEB es una compañía cuya actividad principal es la producción de confitería, en particular chupetes, así como caramelos suaves y duros.

La autorización para la compra se dio tras analizar y concluir que existen otros competidores que pueden ejercer presión competitiva suficiente sobre el operador económico resultante de la operación de concentración. (I)

loading next article