Forbes Ecuador
Juan Rivadeneira
Negocios

Juan Rivadeneira Frisch es el nuevo Director Ejecutivo de la CCQ

Forbes Digital

Share

Economista de profesión y con una amplia trayectoria en temas de asuntos corporativos, Rivadeneira fue designado en el cargo por parte del directorio de la Cámara de Comercio de Quito.

25 Mayo de 2022 12.14

A través de un comunicado de prensa, el directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) anunció la designación de Juan Rivadeneira Frisch como el nuevo Director Ejecutivo del organismo. Economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y con un Máster en Gerencia Política por la Universidad George Washington en Estados Unidos, cuenta con una amplia trayectoria en asuntos corporativos.

Es experto en diplomacia corporativa,  gestión de apertura de nuevos negocios y alianzas con públicos objetivos y conferencista sobre asuntos de entorno y riesgos, para directorios de compañías locales, internacionales e inversionistas del exterior.

Dentro de su trayectoria laboral, Rivadeneira ocupó varios cargos, tales como director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis de la multinacional LLYC en Ecuador, consultor en estrategia de entorno para la firma de riesgo político PROFITAS S.A., presidente del Comité de Economía y Finanzas de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham-Quito), además de ser docente en varias universidades ecuatorianas y estadounidenses.

“Este es un nuevo reto profesional. Es un honor fortalecer a un gremio con amplia trayectoria como es la Cámara de Comercio de Quito. Potenciaremos los proyectos existentes e impulsaremos nuevas iniciativas que vayan en beneficio de nuestros socios y de la reactivación económica y productiva”, aseguró Rivadeneira.

Según el comunicado, el funcionario realizará un plan de visitas estratégicas a socios y a actores clave del sector público y privado durante las próximas semanas, para afianzar las relaciones con los diversos públicos con los que se relaciona la entidad. (I)

loading next article